Sobre mí

Hola, me llamo Marta Cruces Díaz aunque si estás aquí, es posible que lo sepas. Nací una tarde en el octubre del 88 y acabo de terminar el Máster de Edición en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Cuaderno de Ireth nació el 12 de marzo de 2008 con la idea de compartir mis propios escritos con mis amigos y todo aquel que quisiera leerlos pero un año más tarde decidí añadir más contenidos que se refirieran a las opiniones sobre libros y desde entonces mi pequeño rincón literario no ha hecho más que crecer (a pequeños pasos pero certeros).

Siendo aún muy pequeña veía que mis padres leían mucho, que se llevaban libros allí dónde iban y yo no tarde mucho en interesarme por la lectura porque desde siempre me ha gustado abstraerme de la realidad e imaginar otra distinta. 

Aunque la verdadera pasión de mi vida es la escritura, por la que comencé a encontrar el gusto desde los 10 años, con relatos cortos. A los 12 comencé a adentrarme en el mundo de la novela. No fue hasta los 15 que empecé a compartirla, primero en el famoso foro de Laura Gallego y más tarde en Read Mania, gracias a los cuales hice, además, grandes amigos.

Es por esto que, aunque disfruto mucho leyendo libros y reseñándolos, mi mayor objetivo es que alguna de las novelas que mando a editoriales sea publicada para compartirla con todo el mundo.

Por esa razón tiene un hueco especial en el menú los Escritos propios en la que hablo tanto de las novelas en las que estoy trabajando como relatos cortos escritos por mí.

Así como la literatura es importante para mí, también lo es el arte, ámbito al que dediqué mis estudios universitarios. Cuando terminé la carrera no quise dejar de investigar sobre los misterios artísticos. Esta inquietud hizo que mi amiga Cristina Rodríguez y yo nos decidiéramos a abrir un blog sobre arte titulado Murmullos en la sala. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola marta a mi como a ti me gusta la lectura de los libros. escribí uno de fantasía épica que se publico en EE.UU por medio de correo electrónico y me gustaría invitarte a que lo leyeras y me cuentes tu opinión. veras, yo no tengo titulo universitario de ningún tipo, pero amo la escritura y la lectura de un libro, tu opinión me seria de gran importancia por los estudios que llevas y tal ves me ayudes a demostrar que no se necesita un titulo profesional para escribir un gran libro. espero ansiosa tu respuesta y sigue adelante con tus proyectos. me gusta mucho lo que haces aqui en tu blogg...

Marta Cruces Díaz dijo...

Hola Cecilia, mándame un correo a cuadernodeireth@gmail.com con una sinopsis para ver si me interesa leerlo e intentar ayudarte.
Un saludo!!

infectus dijo...

Hola, me llamo Julen García, soy de Bizkaia, tengo 15 años y quiero recomendarles el libro que, junto con mi padre, he escrito. Se titula Generación Z Hollywood, y trata de una plaga de zombis que coincide con la ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood. Creo que es muy divertido y emocionante, los diálogos son muy ocurrentes, carece de escenas demasiado violentas y no tiene excesivas descripciones que suelen resultar tediosas. En el libro realizamos un pequeño homenaje al mundo del cine y, sin olvidarnos de entretener, hacemos una crítica a la competitiva sociedad actual y resaltamos valores como la tolerancia, la igualdad, la generosidad y la amistad. Está editado por Ushuaia Ediciones y se puede encargar en cualquier librería. Creo que puede gustar a niñ@s y jóvenes a partir de 13-14 años. Un saludo.