jueves, 25 de diciembre de 2008

Las cinco esquinas de mi corazón

El otro día estuve hablando con un amigo con el que apenas coincido pero que cuando nos vemos nos solemos tirar horas hablando de todo tipo de cosas, esta vez tocó hablar sobre nuestras novelas (él también escribe) y me contó que cuando termina una historia suele recurrir a un método que sacó de la escritora española Laura Gallego. A él le encanta leer lo que un escritor tiene que decir de su historia, no sólo ese "de qué va" sino las curiosidades, el cómo nació la idea y Laura cuenta ambas cosas sobre sus libros publicados. Me dio un ejemplo y tuve que darle la razón: cuando te lo cuentan, sueles tener más ganas de leerlo.
Él sabe que yo estoy en contra de los resúmenes o de las contraportadas de los libros (al menos yo no lo hago en absoluto, soy incapaz de resumir mi historia en cinco líneas) pero me dijo que hiciera algo parecido con una de mis novelas y yo lo he intentado así que aquí lo dejo.

Título: Las cinco esquinas de mi corazón
Año de escritura: 2008
De qué va (Argumento): Nia es una chica cuya vida acaba de dar un giro de 180 grados, dejándola completamente tirada en el suelo. Su padre se acaba de casar con una de sus tías y ahora vive con ellos y las hijas de su madrastra que son completamente insoportables. La muchacha, con la idea de desquitarse de la desastrosa situación actual, decide escribirle cartas a su madre en las que le cuenta todo lo que ocurre. Al principio le alivia y se siente mucho mejor pero cuando ya lleva media docena de cartas ocurre algo que no había previsto, aparece una contestación en su escritorio.
Cómo se me ocurrió la idea: Normalmente cuando termino una novela suelo despedirme de ella escribiendo una carta de unos dos folios agradeciendo a todos los personajes esa historia que me han dejado contar. En esa ocasión había terminado de escribir Los Ladrones de Ilusiones por lo que no era una despedida total, sólo les decía hasta pronto, cuando la terminé de escribir y la metí en el sobre me llamaron para cenar y yo la dejé encima de mi portátil por las prisas. Cuando volví me la encontré allí y en mi mente surgió la idea de "y si algún día me contestaran".
Curiosidades:
- Un día estaba escribiendo en el Starbucks de al lado de mi casa el primer boceto de la novela cuando a mi lado se sentó un chico con un portátil. Yo tengo un defecto y es que soy bastante cotilla así que le miré un momento, me pareció bastante interesante la tranquilidad que reflejaba tomándose un café mientras escribía y supe que en la historia que estaba tratando en ese momento le tendría como personaje. Su nombre es Patrik.
- En las novelas que escribo me gusta mucho escribir agradecimientos, en esta historia sólo tiene una frase: A Lilyan, por haber escrito esa carta.
- La cita el principio es de una de las Leyendas de Becquer, más concretamente: Desde entonces dicen que cuando llega la noche de Difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales La cual pertenece a El monte de las ánimas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm solo una preguntita....

POR QUÉ YO NO CONOCÍA ESTA NOVELA?????!!!!! T_T

Bueno bueno, no pasa nadaaaaa

*Elmer se tranquiliza y coje a Ireth suavente por la cintura*

- Ven que te invito a un café mientras hablamos de nuestras cosas y tl...

*Elmer e Ireth se van inocentemente a tomar un café mientras a cierta distancia del lugar, en la casa de Ireth, irrumpen violentamente 10 pingüinos vestidos de negro y con una cruz dorada en el pecho.

Los llamados GoldPings, la escolta privada del mismisimo emperadpor pingüino, capaces de crear fuego de la nada, controlarlo a voluntad y forjar con él los más oscuros maleficios...

Con destreza buscan cualquier indicio de la novela que han recibido ordenes de buscar dejandolo todo en perfecto estado,... como si nadie hubiese entrado...

Al mismo tiempo Elmer habla con Ireth con rostro despreocupado, ocultando que su mente se encuentra en otro lugar en espera de cualquier noticia de una importantisima misión espía...*

TO BE CONTINUE...

------------------------

Emmmm pues bueno, después de esta clara ida de pinza (es todo ficción eh! no busques pruebas... no las encontraras... de verdad... era mentira... no ha pasado... lo juro.........) decirte que molaaa, que yo quiero que me cuentes más de esa novelaaa jouuuuu >.<

Quiero leerla!!!!

Me parece fatal que tengas una novela de este año de la cual yo no sepa nada O.o No se si podré perdonartelo.....

En fin, me alegro de estar de vuelta por tu blog, que hace tiempo que no escribía nada por faltade tiempo y... espero que se me perdone por ello ;)

Feliz navidad guapa!!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Me había olvidado de lo que eran tus comentarios con pingüinos incluidos jajaja. Estoy acostumbrada a escucharlo por teléfono pero leerlo xD es buenísimo.
Ya te contaré sobre esta novelita pero es muy pequeña así que no te la conté porque estaba aún pensando en qué escribir a continuación (ya me conoces, para no perder la costumbre de escribir xD)
Un beso y feliz Navidad!!

Grace dijo...

Hello!

Qué fuerte que a mí tampoco me hallas hablado de esta novela ¬¬ encima que yo estoy leyendo atrapasueños con correcciones guays y "omg!!" en los momentos álgidos que por cierto hablando de momnetos álgidos: uno que es buníiiisimo en el que Elsie (que se supone que es amiga de todos y todos la odian xD) le pide a Adam para ir al baile es... OMG! xD

Y sabía que Tom no era de fiar... capullo! hmm...¬¬ aunque me duele que Dale mi querido Dale (desde que reserva su imagen a Jesse (L))no se fuese con Beth, Summer y Adam después de eso con la cara que debía llevar Sum! Qué forte!

Y como hasta hoy me he quedado por ese momento no puedo comentar nada sobre Atrapasueños aparte de que estoy haciendo un dibujo para la portada ^^ así "to guapo" a lápiz y me niego a colorearlo! xD las cosas mejor a blanco y negro (veáse vídeo de Jesse: She´s no you que se me cae la baba *ç*)Espero que te guste, por que me está costando un huevo y parte del otro dibujar una espalda masculina T^T

Bueno que ya nos veremos que te debemos unas compras!

Bye.bye

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias, niña, ya hablaremos tú y yo de las correcciones que me vas a tener que ayudar mucho. Seguro que tuve algún momento como el de Recuerda quién eres tomando cereales y describiéndose a sí mismo xDDD
Un beso y te llamo cuando esté volviendo de Zaragoza!!