jueves, 4 de junio de 2009

Aire Negro (Editado)

Laura Novo no habla. Tan solo escribe su nombre una y otra vez. Víctor, su psiquiatra, le pide que cuente su historia; una historia llena de misterio y dolor donde se mezcla el amor con los miedos y las leyendas.
Título: Aire Negro
Editorial: SM
Colección: LOS LIBROS DE AGUSTÍN

Un libro que he leído de una sentada, sintiendo que a veces aguantaba la respiración sin darme cuenta, manteniendo la intriga hasta el último momento.

Fue mi prima quien me habló de esta novela de la que no había escuchado nada pero me fié del criterio de ella, de lo cual no me he arrepentido ni una sola vez. Esta vez no fue diferente, la novela tiene la velocidad perfecta, los personajes con la profundidad necesaria y una historia que llama la atención aunque al principio pasa desapercibida.

La acción parte de Víctor, un psiquiatra que está deseoso de aprender, que acepta un puesto en una clínica que parece perfecta para él. En la Clínica Beira Verde con una localización fabulosa que te transporta sin darte cuenta a la situación.

Creo que la parte de la narración que lleva Laura es la que más me gustó aunque el desenlace me robó la atención porque a mí me sorprendió y me encantó porque hacía tiempo que no me pillaba desprevenida.

También tengo que decir que mi personaje preferido es Laura Novo porque su forma de narrar me hizo sentirme unida irremediablemente a ella. Me enamoré de su forma de ir viendo el mundo de esa manera tan nueva.

Altamente recomendable para el disfrute de unas horas entretenidas.

Rasgos a destacar de la novela:
  • La trama interesante
  • El ritmo pausado y progresivo que te consigue enganchar
  • La forma de terminar la historia
  • La exaltación de la naturaleza
Edito con un último rasgo que se me olvidó con las prisas.
  • Las obras que nombra y describe a lo largo de la novela

1 comentario:

Grace dijo...

Y te fiaste bien xD porque es un libro buenisimo! y eso que yo misma pensba que iba a ser una porqueria >_< pero nop!

jajaja
bss!