miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gossip Girl



Gossip Girl

Este mes de agosto, a mediados más o menos fue cuando conocí a esta chica tan cotilla. Era de madrugada y pillamos un capítulo al azar de esta serie, lo cierto es que yo ya la conocía, había visto los dos primeros capítulos pero habían quedado eclipsados por la grandiosidad de Lost pero en este verano consideré que le podía dar otra oportunidad y ¿sabéis qué? no me arrepiento en absoluto porque para mí está a la altura de otras muchas que me gustan. ¿Preparados para visitar el Upper East Side contoneando vuestras caderas de divas? Porque los personajes de esta historia, sí que lo están.



Antes de nada, tengo que deciros que esta serie está basada en la saga de novelas para adolescentes de Cecily von Ziegesar.

La historia de Gossip Girl se centra en una página web llevada por la misteriosa Gossip Girl en cuyo anonimato se refugia alguien que conoce y desentraña los mayores secretos del Upper East Side que, por si no lo sabéis (como yo antes) es la parte más rica y acomodada de Manhattan).

La narradora nos adentra en esta historia centrándose en una serie de personajes principales y de lo más variopintos. ¿Qué tienen en común? Acuden al mismo colegio de élite. La protagonista indiscutible, esa a la que todos los focos señalan en todo momento cuando entra en escena es Serena van der Woodsen ¿cómo es? rubia, divertida, natural, preciosa y un peligro para cualquier chico y acaba de volver a su casa después de desaparecer de la faz de la tierra como si se la hubiera tragado.

¿Por qué? No se sabe. Se fue, de acuerdo pero ¿por qué ha vuelto? ¿pretende volver a retomar su corona al lado de su mejor amiga Blair como si nada hubiera sucedido? Gossip Girl sabe que no y en la primera temporada descubres por qué se fue, por qué ha vuelto y qué problemas se encuentra a su vuelta en lo que ella creía que era su reino particular. ¿La nueva Serena es lo suficientemente fuerte como para afrontar todo lo que se le viene encima?

A esta protagonista cambiada se le une un chico que pasa completamente desapercibido en su colegio y que no es rico como el resto de sus compañeros, es Dan Humphrey y desde siempre ha estado enamorado de Serena. Este chico tiene una hermana, Jenny que no dudará en querer alcanzar la cima del Upper East Side, aunque ello suponga codearse con las más víboras del mundo. En este pequeño resumen de personajes secundarios también tengo que nombrar a Nate Archibald que es el novio guapo, perfecto caballero y rico de Blair y con quien Serena tuvo un affair antes de irse ¿será esa la razón por la que S se fue tan precipitadamente? Las respuestas, en la serie.

Por último me gustaría dedicar un momento a hablar de dos personajes que, para mí, son los mejores de toda la serie:

Blair Waldorf: Niña mimada, despiadada y ansiosa de poder a quien no le temblará la mano cuando tiene que hacer añicos a alguna de sus esbirras (no puedo llamarlas de otro modo...). Cuando Serena se fue acarició durante largo tiempo el trono de la reina pero cuando su mejor amiga regresó se negó a abandonar aquel lugar que ya había decorado con sus cortinas preferidas pero debajo de tanta mala uva y una expresión seria se esconde una pequeña niña asustada a quien siempre le faltó el cariño y la atención debida. ¡Un 10 a su personalidad y a sus cambios en la serie!

Chuck Bass: Ese chico malo a quien ninguna madre dejaría estar a su hija. En un principio puede parecer repulsivo y odioso pero... ¡es Chuck Bass! y conoce uno de los grandes secretos de Serena. Es manipulador, interesado y caprichoso pero por encima de todo sabe que lo que quiere, puede conseguirlo. Todas las chicas de Upper East Side tienen que tener cuidado con él porque una vez que él apunta, ten por seguro que dará a la diana tarde o temprano, aunque tenga que coger su teléfono para hacer un par de llamadas... Un 10 por sus ojos entrecerrados y sus medias sonrisas.

Para entrar en la página web oficial de la serie, haz click aquí.



Y acabo con esta reseña con algo muy especial porque me gustaría desearle un genial día a la dama Gatuna que cumple años hoy... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

3 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

buenas tardes:

Es una de las series que mas sigo ;9
me encanta la melodia la cual la tengo en el movil cuando me llaman cuando dice you know you love me xoxo gossip girl, la gente se me queda mirando jejeje
Me encanta Dann
pero con mil cosas que tengo me quede en el primer capitulo de la 2 temporada¡¡haber si me pongo al dia

besotes

Elwen dijo...

Tengo pendiente de verla online, vi los primeros capítulos por Cuatro (si mal no recuerdo) pero luego empezaron con los cambios de día, de horario, de parrilla, vamos que me toca la moral el asunto y lo dejé. De lo poco que vi me gustó pero yo es que fuera de la hora de la cena o el mediodía con el almuerzo no veo tele.

Eclipse en Hogwarts dijo...

A mi me encanta Gossip Girl! No se ni porque lo empecé a mirar, pero desde el primer capitulo que me atrapó! =)
Besos