lunes, 28 de diciembre de 2009

La cosecha de Samhein

Título: La cosecha de Samhein, primera parte de El Ciclo de la Luna Roja.

Autor: José Antonio Cotrina.

Puntuación total: 4/5

Calidad externa: 3/5
Personajes: 4/5
Amor: 1/5
Narración: 4/5
Argumento: 4/5
Diálogo: 4/5


Sinopsis: Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros.


Este libro lo tengo desde mi cumpleaños y fue hace menos de un mes cuando cierta Eclipsiana me empujó a leerlo inmediatamente tras la maravillosa reseña que hizo ella de esta novela y puedo decir que no me arrepiento de seguir el consejo de leerlo.

De la mano de Alfaguara, descubro un derroche de fantasía y humor, Cotrina me sorprendió gratamente con esta novela. Me acuerdo de las primeras páginas con total claridad... ¡Buscad, buscad!

Con La cosecha de Samhein José Antonio Cotrina me adentró en un mundo devastado e increíble con unas descripciones increíblemente concretas que no te dejan apartar la vista de sus letras. No he sido capaz de pasar ni un sólo párrafo porque todo ha sido interesante, no me permitía respirar por si en cualquier momento ocurría algo y acabé morada por tanto personaje importante.

El principio de esta novela viene de la mano de un personaje bastante... ¿singular? ¿único? y sus pájaros que me inquietan desde la primera página, después conocemos a Hector que es el prototipo de chico que en la realidad no sería un héroe pero oye, cómo me he reído con el chico por lo corriente y moliente que es, me ha recordado a cualquier chico que me puedo encontrar por la calle, así como todos los demás chicos y chicas de esta novela con los que uno se puede identificar (quizás con algunos más que con otros...).

Ha sido un bálsamo para todas aquellas novelas que llevaba leídas porque tener una lectura en la que el amor no sea el motor y la carcasa de una novela es un alivio. La historia tiene un argumento fuerte, interesante y grandioso que, al menos a mí, me parece que aún va a dar mucho más de sí porque Rocavarancolia es temible y fascinante a un tiempo, el escritor consigue crear esa sensación que tienen los personajes al mirar a su alrededor.

Para mí es una gran novela con unos personajes interesantes, divertidos, poderosos y con muchos secretos. Cuando terminé este libro tuve la sensación de que cada uno de los chicos tiene una pieza del puzzle que desentrañará los secretos de ese mundo en decadencia así que aguantaré de nuevo la respiración para esperar a esa segunda parte y en este momento echo de menos a Denéstor Tul y su pipa de humo verde, lo bien que se estaría adormecido para no tener que fantasear con lo que puede pasar ¡después de cómo lo ha dejado!

De todas maneras sí que le he encontrado un punto negativo, no es realmente un punto negativo pero sí algo que me ha dolido. A mí me encanta que mis libros estén en perfecto estado, sobre todo si sólo los he usado yo. Odio las páginas dobladas, manchadas y las portadas ralladas. Razón por la que suelo quitar (en el caso de tenerla) la tapa (en este caso es negra y tiene un gran agujero en el centro que muestra el relieve de Rocavarancolia) y hasta ahí fue todo bien. Entonces fui a guardarlo cuando lo había terminado y me di cuenta de que dentro se había quedado el marcapáginas y escuché ese sonido que tanto odio, el de algo rasgándose. Sí, la tapa se rompio y la imagen que tenéis a la izquierda de esto es cómo se encuentra en ese momento.

6 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Me alegro muchísimo que te haya gustado. Cuando reseño un libro tengo terror a llevarles por el camino equivocado pero ver que luego les gusta me da por fin respirar.

Por cierto, una pena que se te haya roto la sobrecubierta. Yo también las quito para leer pero la mía ha sobrevivido.

Maisha dijo...

Como ya sabes lo tengo en mi estanteria...pero es que ahora estoy con cpp y me tiene enganchadita ^^ después voy a por el!
Por cierto guapi..GALE GALE GALE GALE!

jaja besos!

PD: Felicidades por tu reseña de los juegos del hambre la he visto en la nota de prensa!

cristal dijo...

que pena lo de la portada.. yo tambíen las quito ^^
este libro ya lo tenía en la lista pero ahora va escalandi posiciones :P

besines chispeantes!

Alba Úriz Malón dijo...

Ñaaam, un 4/5 haciendo un recuento general ;)
La última foto da una sensación de realidad, de "casi puedo meter la mano y tocarlo" increíble!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL CUADERNO DE IRETH

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Anónimo dijo...

Me encantó el libro, tiene lo justo para atraparte, lo peor: que tienes que esperar al siguiente.