domingo, 3 de enero de 2010

Glee



Glee

Ya era septiembre cuando escuché hablar por primera vez de Glee, dos personas de cuyo gusto en series me fío muchísimo me dijeron que tenía que verla porque era algo muy diferente pero yo por esos entonces estaba con la segunda temporada de Prison Break y no quería ponerme con otra serie así que lo dejé pasar.

No fue hasta mi cumpleaños cuando esas dos mismas personas me volvieron a insistir en que la viera e incluso vi el primer capítulo y sí, es algo diferente...



En una televisión en la que las series de adolescentes están protagonizadas por chicos y chicas perfectas, sin un mísero grano en sus cutis tersos y dorados aparece Glee cantando con fuerza.

Esta serie estadounidense de la cadena FOX nació en septiembre de 2009 y desde el principio yo establecí un paralelismo con las películas de High School Musical, era una serie mucho mejor que esas películas y parecía una burla a esas producciones pero investigando un poco, el creador de la serie ni siquiera ha visto esas películas así que mi afirmación era falsa (pero que alguien vea la serie y me diga que no lo ha pensado por un momento).



Glee narra las vivencias de un grupo de alumnos y profesores de un típico instituto americano que se desarrollan en torno a la creación de un coro. A él acuden los marginados de turno: una asiática tartamuda, una chica de color con mucho carácter, un chico con demasiada clase, un chico en silla de ruedas y la chica con complejo de diva. Ahí tenemos al grupo de "perdedores" que son dirigidos por un profesor de español (es la leche ver hablando a alguien americano mi idioma) que ya desde el principio se nos presenta como alguien muy humano.



Al otro lado tenemos a los populares: los del equipo de fútbol y las animadoras. En este punto, la serie me recuerda a la primera entrega de "A por todas" en la que el equipo de fútbol son lo peor pero las animadoras (en el caso de Glee capitaneadas por la maravillosa y guapísima víbora Quinn Fabray) que son entrenadas por Sue Sylvester (para mí el personaje más despiadado y fantástico que he conocido en años de ver series adolescentes) que harán CUALQUIER cosa con tal de hundir al coro.

¿Por qué? ¿Por el simple hecho de aburrirse? No.

Es algo más complicado.



Os recomiendo ver la serie para entender por qué las Cheerios (nombre por el que llaman a las animadoras en este serie) quieren hacer desaparecer al coro. Creo que si la veis estaréis un rato riéndoos de algunas absurdas escenas y disfrutando de las voces y las coreografías que esta serie nos trae.

Aquí os dejo un vídeo. Uno de los primeros que yo vi (allá por octubre jaja)

9 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Glee es una de las mejores series que he visto... y eso que no he hecho más que empezarrrr ^O^!!

Yoryi dijo...

Tiene una pinta buenisima, seguro que me encanta (es que a mi las series esas de gente "no perfecta" me enamoran, en especial me ha enamorado total e irremediablemente Ugly Betty, pero la version americana).

Y el video de Single Ladies xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, genial, me he empezado a reir un monton yo solo jaja.

Liki dijo...

Esto... La opinión de la única persona que conozco que ha visto esta serie ha sido más bien desafortunada (por no decir que la odia xDDD). Esa persona no es la más indicada para ver esa serie así que creo que debo juzgar por mí misma y ver, por lo menos el primer capítulo.

Angela Arias Molina dijo...

A mí la serie es que me ha encantando. Las coreografías y la interpretación de las canciones me han fascinado *o*

Nia dijo...

Pueees.. estaba buscando algo nuevo para ver así que.. aquí he encontrado mi respuesta! :D

Nia dijo...

¿¿Y qué tendrá ésta canción que ha movido hasta el mismísmo culo de Obama?? Demasiado surealista...

Iraya Martín dijo...

Jajajaja no la conocía pero ese vídeo me ha convencido totalmente. Yo estaba estos días viendo Cougar Town, tiene momentos de partirse xD

Marta Cruces Díaz dijo...

El vídeo es que es... muy persuasivo jajaja
@A los que la han visto ¡Qué ganas de ver la segunda parte de esta temporada!
@A los que no ¿A qué esperáis? Haceros gleekadictos xDDD

Deigar dijo...

Jaja ¡yo la veo! Y confieso que me gusta porque me hace reír, y para que una serie produzca eso en mí, tiene que ser buena y esta lo es. Realmente los personajes son todos muy particulares.
Buena serie en verdad, y eso que no soy de ver mucha tv.