jueves, 4 de febrero de 2010

Mitológicamente hablando (1)

Mitológicamente hablando es una sección en la que la mitología y la literatura se entrelazan, contaré anécdotas de personajes mitológicos e intentaré transmitir historias de interés para todos.


Introducción al mito

Empecemos por una explicación básica de lo que voy a intentar abarcar en esta sección. Me voy a centrar sobre todo en la mitología griega, conocida por todos (aunque sea por la cantidad de películas que se han hecho de ella) pero en el caso de que tengáis interés en algún mito de otra civilización, yo me presto a investigar lo que sea y sacar en claro algo interesante que contaros.

Como esta entrada va a servir para centrar los distintos puntos en donde entra la mitología dividiré la sección en:

- Poesía épica. Es aquella en dónde nos encontraremos a Homero hasta en la sopa y hablaré de su figura próximamente. También aquí nos acompañará Hesíodo con su ambigua manera de explicar la creación del Mundo.

- Teatro. Con la tragedia y la comedia. Este apartado será monopolizado por personajes como Esquilo, Sófocles y Eurípides.

- Novela. En este apartado hablaré de los mitos que se esconden tras algunas novelas contemporáneas a nosotros. Normalmente suelen escoger criaturas pero en ocasiones los escritores actuales se encariñan de un mito en concreto y hacen una recreación propia que en ocasiones les sale muy bien y en otras... les sale rana...

Dejado esto claro, os aviso que no tardaré en embarcarme en la primera entrada seria de esta nueva sección y termino preguntándoos qué os parece esta idea.

4 comentarios:

- Bella - dijo...

¡DIOS! Interesantísimo ;) estaré aguardando al primer post *O*, adoro la mitología.

*O* Felicidades por la sección, Ireth!

Elwen dijo...

Tiene una señora pintaza esta sección y también te va a dar un señor trabajo xD

Espero con ganas la primera entrega ^^

Temperance Blackwood dijo...

UUUUU!!! La mitología me encanta, no es que sepa mucho sobre ella, más bien poco, pero así con esta sección puedo aprender más.

Podrías hablar de vez en cuando sobre algún dios es concreto, por ejemplo. Y el panteón egipcio también es muy interesante. ^^

Me gusta, Marta, has tenido una idea genial.^^

Maisha dijo...

Me parece muy buena la idea, Ireth! Yo a mi gatita le puse Bastis, por bastet que seguro que ya sabes quien es. Y esperare ansiosa tus "clases" y curiosidades que tengas que contar.