sábado, 27 de marzo de 2010

Vampire Academy

Título: Vampire Academy

Autor/a: Richelle Mead

Puntuación total: 5/5

Calidad externa: 4/5
Personajes: 5/5
Amor: 4/5
Narración: 5/5
Argumento: 5/5
Diálogo: 5/5


Sinopsis:

No bajes nunca la guardia… Cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión personal:

Bien, este libro es de los que me veo en la necesidad de pediros que no hagáis caso a la sinopsis porque a mi parecer no me parece que esté ni a su altura ni que describa lo que os vais a encontrar. Más que nada porque cuando leí la sinopsis por primera vez, cuando salió a la venta hace ya casi un año no me atrajo en absoluto porque pensé que todo iba a ser amor y siento decir que si vienes a buscar eso, no te engañes porque Vampire Academy es mucho más.

Son hormonas a punto de explotar, son entrenamientos con vampiros sudorosos, son fiestas en las que eres el centro de atención tanto te guste como no, son miradas, cuchicheos, mentiras, engaños y una narradora total y absolutamente arrebatadora.
Olvidar lo que sabéis de los vampiros porque aunque Richelle Mead no reinventa lo que llevamos años sabiendo, coloca etiquetas para tres tipos de vampiros: los dhampir son guardianes, protectores, aquellos que existen para o por los moroi que son los vampiros “buenos” y por otro lado están los strigoi que no necesitan protección, ellos solos se bastan para sembrar el caos allí por donde van.

Rose Hathaway se nos presenta en una situación un tanto peculiar y desde ese preciso instante te das cuenta de que pertenece a ese grupo de protagonistas rompedoras, de esas que golpean y después preguntan, protectora y muy “conectada” a su mejor amiga Lissa que aunque pasa muy desapercibida por Rose (creo que hasta un tsumani sería ignorado si ella está hablando) no deja de ser interesante e importante.

Pero obviamente no podía haber una historia de este tipo sin ellos, los chicos que harán suspirar y que sacarán de quicio a las protagonistas. En primer lugar tenemos a Dimitri, un dhampir enorme, inteligente, fuerte y decidido que lo dará todo para enseñar a Rose como debe defender a aquella que más le importa y luego está Christian que para mí empezó siendo mejor que Dimitri y acabó un poco por debajo (es lo que tiene cuando empiezas a descubrir cosas del dhampir…).

Si queréis una novela entretenida, que no se ande con chiquitas y unos personajes tremendamente realistas dentro de lo que cabe, esta debe ser vuestra elección.

¿Queréis descubrir por qué Rose y Lissa abandonaron St. Vladimir?

Fragmento escogido:

- ¿De verdad ibas a atacarnos a todos? – no le contesté –. Hacer eso… protegerla de ese modo… es algo muy valiente – realizó una pausa –. Estúpido, pero valiente, sin duda. ¿Por qué lo intentaste si quiera?
Me aparté el pelo del rostro y volví la vista atrás, de modo que pudiéramos mirarnos directamente a los ojos.
- Porque soy su guardiana.


Curiosidades:

- El 14 de abril sale a la venta la segunda parte de Vampire Academy titulada Vampire Academy II: Sangre Azul.

8 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Eso que dices de la sinopsis es tan cierto como que hoy hace medio-sol. De hecho, he leído tooodas las sinopsis de todos los libros y NO reflejan lo de dentro... Son tan pobrecitas que no le llegan a la historia ni a la altura de la primera letra T^T

Me alegra un montón que te haya gustado tanto. Ahora, a por ese día 14 >3<!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Yo estoy contando los días que quedan porque tengo muchísimas ganas desde que hablasteis las Mosqueletras de ese tercero en discordia...

Leyna dijo...

Ay, al final me compraré el libro antes de lo pensado, jajajaja. Últimamente no hago más que leer genialidades de él, y la verdad es que a cada una, más ganas le tengo :P
Esperaba comprarle junto con el segundo para no esperar entre uno y otro, jeje, aunque no sé si podré resistir la tentación de tenerle ya >.<

Muy buena reseña, un besote :)

- Bella - dijo...

¡Pero qué razón que tienes! Estoy de acuerdo con que la sinópsis no tiene nada que ver. Lo que hay dentro es totalmente distinto...¡Y qué apasionante! *O*. La historia, los personajes... todo merece la pena.
Además por fin un libro de vampiros diferente ;)

¡El segundoooooo! *O* lo queremos yap!

Rdlp rmn dijo...

Yo no me lo he leído, básicamente porque aquí en México aún no está a la venta, pero espero poder tenerlo pronto en mis manos, que por lo que comentas se ve que está genial :3

Iraya Martín dijo...

Magnífica reseña y una vez más coincido contigo. Que pena no tenerte más cerca para intercambiar bibliotecas ^_^

Tempi dijo...

Yo que creo que la gente que escribe sinopsis no se lee el libro... por que si no no me lo explico.

Me ha gustado tu reseña, porque cualquier cosa de VA me encanta! XD Ahora, eso sí, si crees que este es bueno, ¡espera a ver los siguientes! 0_o Son apoteósicos!

Inma Bretones dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho!!!! te sigo!! nos leemos!!! ;)