martes, 13 de abril de 2010

Mítico, clásico, típico... (10)

Mítico, clásico, típico… es una sección que trata de libros que me han marcado de un modo especial a lo largo de mi vida.




¿Qué es lo que pasa? ¿Qué ocurre? ¡Oh! ¡Es Buffy!

Esas eran las frases habituales cuando televisaban Buffy Cazavampiros hace tiempo, cuando los vampiros no eran lo habitual.

Por esos entonces yo era una completa fan de la serie y cuando por casualidad me encontré este libro en la Feria del Libro de Madrid del año 2003 me quedé prendida de él.

Le miré, él me miró... estábamos destinados a estar juntos.

No, realmente eso no paso. Realmente miré a mi madre y salí corriendo al stand en cuestión para hacerme con él. Fue una de mis primeras compras propias en la Feria del Libro de Madrid y no me arrepiento en absoluto.

Al principio rezongué a la hora de leerlo porque pensé que estaría escrito por Joss Whedon, quien es el creador de Buffy cazavampiros, pero mi desilusión fue enorme cuando vi como escritores a unos tales Christopher Golden y Nancy Holder a los que no conocía de nada (y sinceramente sigo sin haber leído nada más de ellos (de Holder he leído otro más de Buffy) pero armada de valor me adentré en el libro.

Y vaya que si me adentré. Fue el primer libro que fui leyendo por la calle (el primero de una larga lista...) porque era incapaz de dejar de leer si no terminaba el capítulo y cuando lo terminaba necesitaba saber qué ocurría en el siguiente. Es decir, que se convirtió en un círculo vicioso hasta que llegué al magnífico final.

He de aplaudir el gran logro que supone captar tan bien a los personajes del Buffyverso (soy friki ¿qué pasa? jaja) pero por encima de todo a mí me pareció estar viendo capítulos de la serie a la que profeso tanto cariño.

Cuando pensé la semana pasada qué libro podría poner para este Mítico, clásico, típico... barajaba unos cuantos títulos pero me decidí cuando el jueves pasado vi por enésima vez uno de los primeros capítulos de la renombrada serie deseché todos los pensados y desempolvé este libro de mi estantería.

¡Qué grande eres Buffy! Tú sí que eres una PEDAZO protagonista.
Y Ángel un PEDAZO de VAMPIRO (con todas las letras juajua)

2 comentarios:

Sheikh dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que hubieran sacado algunos libros de Buffy O_O xDD.
Yo sólo llegué a ver algunas temporadas, pero estaba bien jeje

Iraya Martín dijo...

A mi me fue totalmente imposible engancharme a Buffy con sus cambios de horario, de canal y de todo. Nunca me cuadraba y yo lo deseaba con todas mis ganas así que tengo poco de fan pero mucho de que me encanta tanto ella como su Ángel xD