miércoles, 26 de mayo de 2010

Voces desde la tumba

Título: Voces desde la tumba Primer parte de la serie Harper Connelly.

Autora: Charlaine Harris.

Puntuación total: 4/5

Calidad externa: 3/5
Personajes: 4/5
Amor: 3/5
Narración: 4/5
Argumento: 4/5
Diálogo: 4/5


En su primera aventura, Harper llega a una pequeña población de Arkansas con su hermanastro, que le hace de mánager y de guardaespaldas, para localizar el paradero de unos niños que han desaparecido, pero allí descubrirá una compleja red de mentiras y asesinatos que pretende esconder un secreto para siempre.

Harper Connelly es una mujer especial porque, desde que fue alcanzada por un rayo, es capaz de encontrar a los que han fallecido y dictaminar la razón de su muerte. Ésto provoca en muchas ocasiones que la desprecien y la intenten hacer daño porque creen que es una farsante y que lo único que quiere es sacarle unos cuartos a familias desconsoladas que necesitan saber dónde y cómo les abandonaron sus seres queridos.

Voces desde la tumba es la primera parte de esta serie de libros protagonizados por Harper Connelly, una mujer sencillas, de armas tomar y que tiene claro que puede utilizar su don para ayudar a la gente pero también necesita alimentarse y estar decente para causar buena impresión por lo que se gana la vida con este “negocio”.

Estaba enfadada por el tiempo y el kilometraje que habíamos malgastado. Pero todavía no había perdido la esperanza y me sentía casi feliz cuando noté el inconfundible tirón al llegar a un stop en una intersección cinco manzanas al este de la plaza. Vino por mi izquierda, estaba a unos cinco metros.
- ¿Es reciente? -me preguntó Tolliver al verme hacer un movimiento brusco con la cabeza. Siempre miro, aunque es imposible que vea algo con los ojos.
- Muy reciente.


Siempre he visto este tipo de historias como algo muy solitario para el protagonista porque, normalmente, cuando alguien posee una habilidad especial como puede ser esta que tiene Harper tiene que guardársela para sí y no apoyarse en nadie pero esta protagonista cuenta con un hombro en el que apoyarse: un hombro fuerte y bien moldeado que da paso a un hombretón que hace las veces de mánager y de guardaespaldas además de ser su hermanastro. Su nombre es Tolliver, es un poco mujeriego y demasiado atractivo.

Pasando al centro de la cuestión, que es la trama, os cuento que Harper y Tolliver son llamado de un pueblecito de Arkansas donde son recibidos por escépticos y violentos ciudadanos que esconden más secretos que una tumba fresca para Harper y ellos tendrán que desentrañar el misterio antes de que el misterio acabe con ellos (sobre todo con ella).

El caso que se les presenta trata de encontrar a Teenie, una chica alocada a la que no buscaron cuando debían y que puede ser culpable del asesinato de su novio Dell (hijo de la que ha contratado a Harper) pero más adelante se descubrirá que no son las únicas víctimas de esta telaraña de crímenes que están misteriosamente enlazados, preparados para estrujar a nuestra protagonista…

Harper es una mujer decidida y nada acobardada pero también es realista y sabe en qué momento debe callarse y en cual ponerse a pegar gritos a diestro y siniestro. Ha tenido que lidiar con una situación familiar muy dura y se ha formado lo mejor que ha podido y, a mi parecer, se formó muy bien.

Harper y Tolliver forman una pareja atrayente, interesante y muy unida que hará las delicias del lector en los momentos más insospechados.

Es una novela incombustible, de misterio y que da una visión cercana y un poco más creíble de lo que estamos acostumbrados de una persona que puede “comunicarse” con los muertos. Además la narración de Charlaine Harris es fabulosa, tanto que estoy deseando que salga YA la segunda parte.

Al menos yo, tardé un suspiro en leerme este libro y no veo el momento de hacerme con la segunda parte…

4 comentarios:

Eric dijo...

Me lo pensaré para mi (demasiado) larga lista de libros pendientes, el argumento suena bien, y que sólo le des un 3/5 a la parte amorosa suena mejor aún, ya me conoces XD

Iraya Martín dijo...

Ya le tenía echado el ojo cuando lo reseñó Brandy pero tu reseña ya lo metió en mi wishlist.

Lady Diana Castillo dijo...

Lo buscaré.

Maisha dijo...

Si no he entendido mal seria algo intermedio a entre fantasmas y medium, me gustan estas historias así que me lo apunto a ver cuando cae. Un besazo!