lunes, 3 de mayo de 2010

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Título: La Maldición de las Musas. Segunda parte de la trilogía Cuentos de Bereth

Autor: Javier Ruescas.

Puntuación total: 4/5

Calidad externa: 5/5
Personajes: 4/5
Amor: 3'5/5
Narración: 5/5
Argumento: 4/5
Diálogo: 4/5


Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. y es que hay secretos que jamás deberían ser revelados...

Un año después de Encantamiento de Luna, la imaginación de Javier Ruescas nos acerca a La Maldición de las Musas. Una novela a mi parecer más madura, más profunda y que me ha hecho entrar en contacto con los cuentos de mi infancia.

La novela comienza con un cuento nuevo, un cuento que podrían contárselo unos padres a sus pequeños en cualquier noche, un cuento que escuché de los propios labios de Javier Ruescas en este vídeo. Narra la historia de unos reyes y sus hijos, unos reyes magnánimos con unos hijos a los que colmaron de atenciones pero como siempre tiene que ocurrir en los cuentos, a la familia real le sobreviene una tragedia horrible, los reyes fallecen en un viaje al extranjero y la hija mayor se despierta en mitad de la noche, llorando y trazando firmemente la poesía que puede condenar su reinado. Paralelamente a este hecho, el único hijo varón sale a cazar un cuervo y el misterioso dueño de dicho animal le pone al tanto de lo que va a ocurrir en su reino, sus hermanas se volverán contra la reina y él puede protegerla. El príncipe aceptará dicha misión y con ella condenará su futuro.

El que conozcamos este cuento es vital para la marcha de esta segunda parte porque nos toparemos con personajes de dicha historia, los protagonistas tendrán que lidiar y compartir su vida con ellos mientras buscan las respuestas a sus tan ansiadas preguntas porque sí, Adhárel y Duna deben desentrañar el misterio de las Musas, enfrentándose con muchos peligros en su camino.

Pero nuestros dos protagonistas principales no serán los únicos que tendrán que sortear golpes de las Musas si no que Sírgeric y Cintia tendrán que enfrentarse con otro de los coletazos de estas criaturas tan misteriosas que gobiernan con mano de hierro el Continente.

Porque sí, porque ellas son el principio, el centro y el final de la historia. Todo pasa a través de ellas y si no lo hace, luego se sufrirán las consecuencias y si te enfrentas a ellas es probable que no llegues a contarlo porque son caprichosas, radicales y poderosas pero también pueden ser la otra cara de la moneda… indulgentes, suaves y débiles.

Pero no nos podemos olvidar de algo muy importante. El malo de la película. Ese que desapareció en la primera parte y al que se respira en toda esta novela. Dimitri. Esta vez estará en las sombras, esperando el momento más adecuado. Elucubrando su siguiente movimiento, preparando su venganza cuidadosamente como si fuera un souflé.
Aunque en esta ocasión también tendrá a más personajes de su lado porque tendrá aliados que le ayudarán a llevar a cabo su venganza aunque estos aliados piensan por ellos mismos y también tienen sus propios asuntos que resolver.

En esta segunda parte de Cuentos de Bereth he visto una maduración en el estilo y en el contenido. Los personajes me han gustado más y me he enamorado aún más de Sírgeric (sobre todo en los momentos más tristes) aunque tampoco puedo ignorar lo buenos que son los personajes nuevos, sobre todo las dos hermanas y el Flautista. Y Timmy también... me encantan los personajes curiosos.

Desde aquí quiero desearle a Javier Ruescas mucha suerte con el desenlace de la trilogía porque tengo muchas ganas de saber cómo se las ingenia para contentarnos a sus lectores.

Además, para saciar el apetito hasta esa última entrega podemos disfrutar de su próxima novela muy muy prontito.

Tempus Fugit.

Suena bien ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ayer compré este libro y ya llevo leído el prólogo y el primer capítulo. Tu reseña me ha dado más apetito de hincarle el diente esta tarde.

Iraya Martín dijo...

Me está esperando en la estantería hace muuucho tiempo pero de momento va a tener que seguir esperando. En general todo el mundo coincide contigo, es un libro más maduro y se nota que Javier ha puesto más esfuerzo en él.

Javier Ruescas dijo...

Un millón de gracias por la reseña, Ireth.

Se la paso a Versátil por si quiere colgarla en su web ^^!

UN BESO ENORME!!

Javier

Marta Cruces Díaz dijo...

@Cadentia y Elwen Gracias por los comentarios, espero que os guste el libro cuando lo leáis

@Javier Muchas de nadas por la reseña, yo encantada ;) me ha hecho ilusión leerte por aquí!

- Bella - dijo...

Tengo que hacerme YA con el primero para poder hincarle el dientecillo al segundo y su buenísima pintaza, ahí esperando en mi estantería xD.

^3^

Elion dijo...

Y yo sin haberme leído el primero...