lunes, 30 de agosto de 2010

Skeleton Creek

Título: Skeleton Creek

Autor: Patrick Carman

Puntuación total: 3/5

Edición: 5/5
Narración: 3/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 2/5
Relaciones: 1/5


Skeleton Creek es una novela que llegó a mis manos gracias a Blog Book Tour. Quería leer este libro porque picaba mi curiosidad eso de que tuvieras que conectarte a Internet para ver unos vídeos que ayudaban a la narración pero el precio no me convencía en absoluto por lo que al ver el tour que estaban preparando para esta novela no lo dudé un segundo y no me arrepiento de ello.

Skeleton Creek es una novela que podría clasificar (yo) en la del terror para niños pero también nos enseña una amistad que, aunque no desarrolla demasiado, sí que se deja traslucir.

Cuando empieza la novela nos encontramos con un chico llamado Ryan que está prácticamente encerrado en su habitación y al que no dejan comunicarse con la única persona que le puede entender: Sarah. Por esa razón (por no poder entenderse con nadie) se dedica a escribir un diario que es lo que nosotros leemos.

En él nos cuenta todo lo que recuerda, lo que le pasa, lo que descubre… porque pese a que sea una “historia de terror” la investigación es lo más importante, lo que dota de ambiente a la novela pero, como he dicho antes, no sólo tenemos el texto en esta ocasión porque contamos con la ayuda de una serie de vídeos que amenizan la lectura. Estos vídeos supuestamente los graba Sarah, la otra protagonista y nos adentran gráficamente en un ambiente tétrico (los vídeos de la Draga) e íntimo (cuando Sarah le habla directamente a Ryan).

El libro en sí trata de unos sucesos extraños que ocurren en la Draga y que Ryan y Sarah intentan investigar a raíz de haberse preguntado algo bastante común: ¿Por qué su pueblo se llama Skeleton Creek (arrollo del esqueleto)? Al descubrir la respuesta a su pregunta se dan cuenta de que sólo han encontrado la punta del iceberg en el que hay desde una sociedad secreta hasta un fantasma.

Es una novela que forma parte de un trilogía por lo que es normal que se le dé mucha más importancia a lo que tienen que investigar que a ahondar en los personajes porque aunque a Ryan le he conocido bastante sí que puedo decir que Sarah me ha dejado de lo más indiferente ya que en sus vídeos no se puede aprender tanto de la psicología de un personaje que en un libro (sobre todo tratándose de un diario). En cuanto a los personajes secundarios hay a mogollones pero no están nada aprovechados pero tengo la impresión de que en los próximos libros puede darle mayor importancia.

En cuanto a Patrick Carman y su forma de escribir, me ha gustado, me ha parecido coherente con la edad de Ryan aunque he echado un poco de menos las hormonas que en la adolescencia están tan presentes. Es un estilo simple y que se ha mantenido durante toda la novela.

Para acabar, deciros que aunque me ha gustado no me lo voy a comprar porque me parece un libro que con leerlo una vez, basta pero sí que me quedo con un poco de ganas de la segunda parte y no por ese final si no porque me gustaría saber qué pasó realmente en la Draga.

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Yo lamento decir que este no me apunto, no sé no me llama y por lo que cuentas además parece flojillo. Es más si mal no recuerdo alguien (¿Dácil?) lo puso a caldo en su reseña así que pocas ganas me quedaron.

Marta Cruces Díaz dijo...

Estoy contigo, Elwen, yo tampoco lo recomiendo demasiado pero la oportunidad se la di...

Elion dijo...

La idea parece buena, con lo de intercalar vídeos y demás, pero no me llama demasiado.

Maisha dijo...

Yo creo que le dí la misma puntuación que tu, la idea de los vídeos es buena y original sin embargo el contenido le falta sustancia...veremos en próximas entregas. ¿Soy la única que esta harta de sagas? xD

Nia dijo...

Bueno, si el segundo también aparece en el BT, pues ya no tienes excusa para no leerlo ^^

Todos dicen lo mismo sobre la novela, que sí pero no.. Y lo dejé fuera de mi lista por lo que dices de que es una saga, y cuando empecé a leer críticas pues me di cuenta de que hice bien en no pillarlo.. u.U (Al menos mientras tenga otras lecturas pendientes)

María dijo...

Lo apuntare a la lista. Me gusta mucho tu blog y me gustaría que me dieras tu opinión sobre el mio. Te sigo, un beso ;)

Anónimo dijo...

No sé...no me llama, la verdad.


Un abrazo.

Paula dijo...

Es original eso de los videos, sin duda. Tal vez lo lea... algun día.
Muy buena reseña^^
Vuelvo a blogger con El COfre renovado, espero que te pases. Te leeooo!!! Un besazooo!!!