lunes, 20 de septiembre de 2010

Entre Fantasmas



Entre Fantasmas es una serie estadounidense que trata de la vida de una mujer, Melinda Gordon, que es capaz de ver y hablar con los espíritus para ayudarles a cruzar "al otro lado".

Esa simple definición engloba 5 temporadas que nacieron en 2005 y que han hecho temblar y llorar a millones de espectadores (también reír, para qué mentirnos). Me he animado a hacer esta reseña por varias razones: el pasado mes de mayo me enteré de que han cancelado la serie y que hace una semana más o menos terminé de ver la quinta (y última) temporada por lo que ya puedo hablar de todo lo que sucede en Entre Fantasmas porque ya lo he visto todo.

Antes de nada, deciros que yo empecé a ver esta serie como supongo que han hecho la mayoría, un día echaban un capítulo suelto y como es una serie que cada capítulo es una historia diferente, se puede seguir perfectamente.

Ese capítulo fue de la primera temporada y trataba de un cómico muerto. Me resultó curiosa la historia de una chica que podía ver fantasmas porque siempre me ha atraído ese mundo. Al interesarme tanto ese capítulo decidí que quería ver esa serie y cayeron en mis manos las dos primeras temporadas hace unos cuantos veranos.

Después de eso, no pude dejar la serie porque aunque todos los capítulos tienen más o menos la misma construcción, hay algo en la historia, en los personajes que me hacía seguir viéndola, queriendo saber lo que iba a pasar a continuación.

Así hasta esa última temporada que, para mí, tuvo el final más chuchurrío de todas las temporadas (se nota que quería continuar con la serie) pero me quedo con un recuerdo muy feliz de la serie porque aunque haya criticado hasta la saciedad la manía que tiene Melinda de cambiar las palabras de los muertos, me ha enseñado una cosa muy importante: que aunque alguien te parezca un asesino... realmente era una buena persona (xDDD).

Hay datos importantes de esta serie como por ejemplo que en cada temporada hay un "malo" y que las historias de cada fantasma aderezan la serie de una forma que, al menos a mí, me encanta. He puesto malo entre paréntesis porque no siempre se trata de una persona o un fantasmas si no que también es, simplemente, un misterio.

En cuanto a los personajes, se trata de un grupo muy fijo. En la primera temporada contamos sólo con tres personajes y ese elenco crece y cambia hasta ser seis protagonistas en la quinta temporada.

Entre ellos resalto a la máxima protagonista: Melinda Gordon que es interpretada por Jennifer Love Hewitt que se ha ganado el apodo (cariñoso) de "la llorona" en mi casa y que siempre recordaré como una de las protagonistas femeninas más fuertes (¿contradicción con su apodo? no, ser fuerte no significa no llorar) de las series de televisión.

No puedo olvidarme ni por asomo de Jim Clancy, el marido de Melinda. Ese hombre que rompe con todos los esquemas del protagonista masculino. Es un hombre decidido a defender a su mujer cueste lo que cueste, que respeta su don, que la admira, que la quiere... mejor lo dejo que puedo llenar una entrada sólo alabando a Jim y a su amor por Melinda.

Entre los que son un poco secundarios quiero destacar a Rick Payne, un profesor universitario especializado en el ocultismo y lo paranormal cuya pedantería no conoce límites... pero me río con él...

En la otra punta está el jovencísimo Ned Banks que empezó como un criajo de lo más rebelde hasta convertirse (cambió de actor) en un universitario que quita el hipo. Este personaje me gusta mucho porque fue creciendo con la serie y es el personaje que más ha confiado en Melinda desde el principio.

Resumiendo, Entre Fantasmas es una serie muy entretenida que refleja casi siempre los problemas en los que se ven envueltos las personas normales aunque de un modo no tan normal como puede ser el hecho de que los que tienen los problemas son los muertos.

4 comentarios:

Luna dijo...

Soy una gran admiradora de la serie, pero con los cambios que hacía la cadena que la emitía me cabreó y dejé de verla ( tengo pensado comprarme la serie entera). Pienso que es una serie que podía haber tenido mucho tirón de no haber sido por cambios horarios y demás.
No obstante decirte que la serie está basada en el libro Hablando con el cielo de James Van Praagh, que si te gusta la serie te enamora el libro. Son tres
Hablando con el cielo, alcanzando el cielo y aprendiendo del dolor.
Un beso

Elion dijo...

Veía la serie porque, como bien dices, los capítulos son bastantes sueltos. Me reía muchísimo con Rick Payne, y aunque al principio me sacaba de quicio que Melissa se tomara tanta libertad a la hora de decir lo que le decían los muertos, al final me acabé acostumbrando.
¿Han cancelado la serie? No lo sabía :'(

Maisha dijo...

A mi esta serie siempre me ha gustado mucho lo que hacía eso que tu dices, veía capítulos sueltos y bueno yo creo que es mejor verla por orden por eso la tengo grabada lista para ver desde el principio aunque no tengo demasiadas ganas por eso de que ha sido cancelada pero vaya.

SPOILER

Me pareció super raro que el marido de Melinda muriera, se reencarnara en otro actor y después ella siguiera viéndolo como siempre...que si es porque se quiere ir de la serie pues bueno pero hacerlo porque si es para rizar el rizo xDD

Un besote!

Natalia dijo...

Admiraba mucho esta serie pero después de que sucediera lo que el spoiler de arriba relata, me dejó de parecer verosímil.

Saludos!