viernes, 26 de noviembre de 2010

Química Perfecta

Título: Química Perfecta.

Autora: Simone Elkeles

Puntuación total: 3'5/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5



Otro libro que leí en los primeros días de verano, éste lo leí en un suspiro porque las páginas se me quedaban cortas, porque quería más de una historia tan sencilla y relajada después de los chascos que me había llevado en los últimos de realista juvenil.

Química Perfecta nos presenta a Brittany, una chica que aparenta ser lo que no es. Parece que tiene una vida perfecta, una familia perfecta, unas amigas perfectas y un novio perfecto pero no es así, al menos ella no lo siente de ese modo. Puede que alguien en su piel pensase que tiene la mayor suerte del mundo pero ella tiene que poner su mejor sonrisa de falsa integral y hacer como si no pasara nada. Por otro lado está Alejandro, Alex mejor, que es todo lo contrario pero igual al fin y al cabo. Es la típica persona que si te la encuentras por la calle es posible que te cambies de acera porque no da buena espina pero de nuevo las apariencias engañan y lo que tiene dentro de él es mucho más brillante y maravilloso de lo que te puedes imaginar.

Ambos podrían ser el remanso de paz que necesitan tan urgentemente pero, como era de esperar, son de mundos diferentes, pertenecen a vidas cuadriculadas y no está bien visto salirse del molde pero cuando se conozcan de verdad, cuando vean lo que de verdad hay que ver de la otra persona… lo romperán todo por ser capaces de tocarse, de estar juntos y de luchar por encontrar una vida diferente para los dos.

Es un libro muy llevadero, me leía los capítulos tan rápido que cuando me encontraba en la recta final me pregunté si de verdad había leído tantas páginas sin darme cuenta.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue que, aunque lo de cambiar de sitio a alguien es un tema muy manido, la escritora me regalase todos esos momentos en los que de verdad se hacía importante ese cambio de sitio en la clase de Química.

En cuanto a los personajes, ambos protagonistas me han gustado. Si bien es verdad que también me han gustado los papeles secundarios de Paco y Carmen, tampoco es que eclipsaran a los protagonistas como es el caso de alguna novela con personajes principales sosos.

También he de decir que aunque el libro me gustó, no se lleva una gran puntuación por el final, por lo precipitado que me pareció y por lo cogido con pinzas que está el último capítulo porque no me convenció demasiado pero, como siempre digo, no se puede tener todo y el conjunto del libro me gustó mucho.

En cuanto a la escritura de Simone Elkeles, me ha gustado como se ha puesto en el lugar de cada uno de los protagonistas, cómo nos ha ido rebelando sus pensamientos y cómo se desarrolla la acción. En resumen, que estoy deseando leer ese segundo libro que ha sacado.

Ese segundo libro que digo no es la continuación de la historia de Brit y Alex, Simon Elkeles le echa el guante a un personaje secundario de Química Perfecta (uno de los hermanos de Alex) y le prepara una historia de amor para él solo.

6 comentarios:

Cris Menéndez dijo...

el año que viene sale el tercero, o sea, el que trata del hermano más pequeño, Luis ;)

Anónimo dijo...

Espero leerlo!!!

Un abrazo!

Alexia dijo...

¿Por qué si todo es 4/5 la media es de 3.5? O_o

Marta Cruces Díaz dijo...

La puntuación total no es la media de los apartados, la puntuación total es la puntuación que le doy al libro en sí y no quería darle un 4 por el final, porque no me gustó. Vamos, que no hago las medias de los apartados, por eso la puntuación total va al principio y no al final como si fuera un resultado.

Iraya Martín dijo...

Vaya veo que aunque le has puesto una nota un poco baja (cosa que me sorprendió) te gustó bastante (ya decía yo). Lo tengo aquí de prestado a ver si me lo leo tan rápido como tú y espero poder compartir opinión :)

Kitty dijo...

En este libro coincidimos, a mi también me gustó bastante y me lo leí de un tiron. Tengo que comprarme el segundo y el tercero!!!

Besos