martes, 14 de diciembre de 2010

Novedad: El Último Pecado Capital

Y de nuevo vengo con una novedad de la misma editorial que la anterior. Me gusta que publiquen a escritores jóvenes y por eso me fijo en sus novedades.



La Editorial Educando lanza una estremecedora novela juvenil, que denuncia unos hechos muy poco conocidos por la opinión pública. La historia, personalizada en la vida de una joven fi lipina, se aleja del mundo irreal y fantástico de otras novelas juveniles, para poner de manifi esto que en ocasiones la realidad puede resultar mucho más impactante y difícil de creer.

El tema de fondo a lo largo de toda la novela es la Soberbia, el último de los llamados Pecados Capitales. Una soberbia que siempre repercute en el trato que unos seres humanos dan a los demás. Sofía Navarro es una joven escritora andaluza nacida en 1988, en Jerez de la Frontera. En la actualidad termina Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. A los catorce años escribe su primera novela, y continúa escribiendo hasta obtener una verdadera colección de obras propias, entre las que cabe destacar Flor del pasado o La sombra de una dama, entre otras.

El último pecado capital es su primera obra publicada. En ella, partiendo de hechos reales, nos muestra las herramientas del ser humano para enfrentarse a la Soberbia.


Durante los años ‘70 y ’80 miles de niñas y adolescentes fueron esterilizadas por todo el mundo sin su conocimiento ni consentimiento. Filipinas, India, Brasil y otros muchos países recibieron la visita de médicos pagados por organizaciones estadounidenses, cuyo objetivo era administrar supuestas vacunas a las niñas de las zonas humildes. Sustancias que convertían a las futuras mujeres en infértiles, con la colaboración en ocasiones de algunas autoridades locales. Esta es la historia de Kayla, una adolescente lipina de los suburbios de Manila. La esterilización, que al principio pasará inadvertida para ella, marcará totalmente el resto de las experiencias de su vida.

Un relato conmovedor que nos permite adentrarnos en una vida muy distinta a la nuestra, en el que la autora deja a un lado las escenas lacrimógenas para mostrarnos, también, el rostro de la supervivencia, el de quienes se enfrentan con esperanza a las situaciones más crudas y son capaces de afrontarlas.

1 comentario:

Lilah Sánchez dijo...

hola! me gustaria saber como la editorial te manda gratuitamente los libros, por favor contactame: lilah.sanchez@hotmail.com , tengo mas preguntas que acerte y la verdad me gustaria conocerte :)