miércoles, 23 de marzo de 2011

Hush, hush

Título: Hush, hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Puntuación total: 4/5

Edición: 5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5



Este es uno de esos libros que puedo utilizar de ejemplo para la frase “entra por los ojos” porque mucho antes de saber siquiera de qué trataba hush, hush, su portada me cautivó y, siendo sinceros ¿cómo no va a cautivar una imagen con tanto movimiento y sentimiento? Yo tengo claro que si consigo alguna vez un poster con esta imagen, lo colgaría en mi habitación porque sin duda alguna es preciosa.

En esta novela tenemos una serie de elementos típicos que todos podemos esperar en una novela de fantasía juvenil. A saber: chica se enamora de chico misterioso que la eclipsa totalmente y empiezan los problemas porque él es demasiado distinto a ella.

De este guión tan elemental, Becca Fitzpatrick nos saca a dos protagonistas bastante carismáticos (sobre todo él) que me sorprendieron con una historia ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados ya que ni ella se enamora a simple vista, ni él va detrás de ella todo el rato.

En esta historia, como no, debía haber un malo o, en este caso, una mala y otros que, únicamente, se dedican a molestar a los protagonistas y lo ponen todo un poco más difícil. En hush, hush contamos con una mala malísima que entra en la historia de una forma que puede parecer un poco absurda (a mí me pasó) o insospechada (como a un buen amigo mío) pero que a cada escena que sale me fue pareciendo uno de esos personajes malignos que son geniales por lo malos que son.

Volviendo al hilo de los buenos, alrededor de la pareja de protagonistas tenemos a la mejor amiga de Nora que a mí, personalmente, me puso de lo más nerviosa. Es uno de esos personajes que se supone que tienen que ser graciosos en contraposición con la seriedad de su amigo pero a mí no me hizo gracia en ningún momento. A quien le cogí cariño fue a la madre de Nora que me pareció verdaderamente natural para ser una madre de la ficción. Por último nombraré a dos personajes que no me gustaron desde el principio, simplemente porque me parecían demasiado forzados, demasiado falsos para parecerme reales en ese mundo que Becca Fitzpatrick ha montado.

Y en la cúpula del libro están las idas y las venidas de Nora y Patch, Patch y Nora. Dos personajes sin nada que ver, salvo por una atracción por el otro. Nora tiene esa gracia natural que aprecio en una protagonista y Patch esa media sonrisa que a mí me mataría. Ambos empiezan chocando pero poco a poco se va forjando una relación alrededor de una serie de acontecimientos que parecen casuales (pero para mí, de eso nada).

Después de tanto hablar de los personajes… os preguntaréis ¿de qué va el libro? Pues lo cierto es que al decirlo hago un poco spoiler pero entre la portada y la sinopsis, ya estáis suficientemente enterados así que os diré que en el libro os encontraréis con una batalla ancestral entre los ángeles caídos: aquellos que han escogido un bando claro y los que no, porque esa elección puede cambiar la vida de una persona.

En cuanto a la escritura me ha parecido de lo más fresca y sencilla pese al nombre del protagonista que no me gusta nada pero Becca Fitzpatrick escribe estupendamente y los diálogos entre los protagonistas son su fuerte porque más de una vez me he olvidado de respirar cuando Nora y Patch se pican entre ellos.

Por último deciros que tiene una continuación, Crescendo, que yo por el momento no me voy a comprar y no tengo intención de leerlo pronto porque tengo demasiados libros pendientes y aunque me ha gustado, no lo suficiente como para lanzarme a la librería más cercana y ponerme a leer.

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Justo me llegó ayer el libro y justo me leí uno de ánegeles pero de romántica adulta xD Creo que si pillo ahora Huhs Huhs y su historia más descafeínada me la podría cargar.
Así que dejaré su lectura para más adelante, que estoy segura que como a tí me gustará.

un beso
Dácil

Layla dijo...

Muy buena reseña :) Tienes razón, la portada es preciosa, y yo añado el libro a mi laaaarga lista de deseos

Eli dijo...

yo tengo en casita ^^ pero no le he hincado el diente un dia de esto seguro!

Eli dijo...

yo tengo en casita ^^ pero no le he hincado el diente un dia de esto seguro!

Eli dijo...

yo tengo en casita ^^ pero no le he hincado el diente un dia de esto seguro!

Iraya Martín dijo...

La verdad es que me gustó algo menos que a ti. Me enganchó completamente y los acercamientos de Patch y Nora me ponían los pelillos de punta pero tampoco me pareció una historia destacable. Por aquí tengo Crecendo que me tocó en un sorteo y espero no tardar en leerlo.

Kitty dijo...

Esta claro que te gustó mucho más que a mi.....yo no lo pude terminar, aunque a lo mejor es que no era mi momento, pero es que la chica me puso muy nerviosa, me parecio muy pan sin sal...Pero visto que todo el mundo dice que es un libro genial, como lo tengo en casa y lo he pagado, cuando me vea con fuerzas lo retomaré, y a ver si consigo terminarlo.

Besos