jueves, 13 de octubre de 2011

Cherub Misión 01. Entrenamiento básico

Título: Misión 01 Entrenamiento básico primera parte de Cherub

Autor: Robert Muchamore

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración:4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5



Un tipo de literatura que me ha gustado desde siempre es la de acción y misterio juvenil, sobre todo esas series en las que el protagonista entra en un programa para convertirse en un agente secreto o detective. Esa es una de las razones por las que desde que vi Cherub, siempre quise tenerlo pero no fue hasta mayo de 2010 que me la regalé por haber terminado los exámenes de ese curso viva.

Lo primero que te encuentras en esta novela es la explicación de qué es Cherub, hablándote de su creación y poniéndote directamente en contacto con el corazón de la saga. Cherub es una organización juvenil que existe desde la Segunda Guerra Mundial en la que se entrena a chicos y chicas de todo el mundo para que se conviertan en agentes secretos que desentrañen misterios que los adultos no pueden. Porque… ¿quién no se va a fiar de un simple adolescente?

Como protagonista de esta saga tenemos al curioso James Choke cuya vida es de todo menos típica. Su madre apenas puede levantarse del sofá y dirige una organización de contrabando de mercancía robada. Su no padre Ron, un idiota integral que sólo pretende quitarle el dinero a la familia. Pero por otra parte está Lauren, su hermana pequeña que es más lista que el hambre aunque provenga de un padre con tan poco cerebro y James la adora.

Casi todo en la vida de James es un desastre porque en su colegio no hacen más que meterse con su madre y con el estilo de vida que llevan, lo que provoca que James se defienda y se meta en líos con su madre.

Aunque siempre haya tenido problemas, todo es poca cosa comparada con el giro de 180 grados que da al principio de la novela y que le llevará de cabeza a un centro de acogida en el que recibe una increíble oferta de la organización Cherub.

Ellos han encontrado potencial en él para un futuro agente y, si está dispuesto a dejar todo lo demás atrás, será entrenado y cuidado en sus instalaciones. Nunca le faltará de nada si es un buen agente.

Como podéis imaginaros, al ser un chico con pocas opciones, acepta y comienza una nueva vida que tampoco será fácil porque tendrá que pasar por el temible entrenamiento básico. Lo bueno es que contará con el apoyo de otros agentes que serán sus amigos y cuyas personalidades me encantaron. En concreto me quedo con Kerry y Kyle (aunque siempre me río con Bruce).

En esta ocasión, en cuanto a los personajes, me ocurrió algo que no se repite con mucha frecuencia y es que el protagonista sea para mí el mejor personaje con diferencia ya que me suele llamar más la atención algún secundario pero James es un chico estupendo y bastante real. Con sus más y sus menos, sus idas de cabeza y sus errores, natural como él solo.

Con Entrenamiento básico, Robert Muchamore nos transporta a unas situaciones de lo más variadas y peligrosas con un lenguaje curioso y sencillo que no se anda por las ramas. Describe lo suficiente para que nos sintamos localizados pero no nos aburre con detalles y los diálogos son directos y estupendos.

No voy a decir que me vaya a leer pronto la segunda parte porque aunque me ha encantado y me gustaría saber lo que ocurre con los personajes en las siguientes entregas, tengo que ser realista. Tengo tantas lecturas pendientes que un día de estos me van a sepultar así que hasta que no reduzcan bastante su número, no me compraré la continuación.

2 comentarios:

LisCheshire dijo...

Pues suena muy interesante. No había oido hablar de este libro la verdad, muchas gracias!!!!

Paloma dijo...

Lo leí y aunque no es una trama muy novedosa, me engancho bastante. te recomiendo la tercera parte, alta seguridad :)