miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hex Hall I: Condena

Título: Condena primera parte de Hex Hall.

Autora: Rachel Hawkins.

Puntuación total: 3'5/5

Edición: 3/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 3'5/5


Otra novela que me hubiera pasado desapercibida de no haber sido por la reseña que Elwen realizó en su blog Midnight Eclipse hace ya siglos pero lo que también me llamó mucho la atención fue la portada original que vi en el blog de Book Eater y cuyo parecido a la española es completamente nulo.

La novela está escrita en primera persona y su narración es ágil y de lo más desenfadada, igual que su protagonista: Sophie Mercer que tiene bastante mala suerte. En el prólogo la conocemos como una adolescente cualquiera, que es casi nueva en su instituto y que durante el baile escucha llorar a una compañera suya y, desinteresadamente, decide ayudarla con sus poderes pero no le sale como ella había planeado.

Porque sí, Sophie es una bruja gracias a que su padre también lo es aunque ella apenas le conozca. El caso es que después de volver a hacer mal un hechizo, su madre decide enviarla a Hécate Hall, una institución para jóvenes que no logran utilizar bien sus poderes y son un peligro para la sociedad.

Nada más llegar, Sophie logra meterse en un lío relacionado con un perro malo (también llamado Justin) y conoce a Archer Cross un chico de esos que puede hacerte babear con una media sonrisa y un comentario sarcástico que sacará a nuestra protagonista de sus casillas en más de una ocasión.

Después de este percance inicial, Sophie conoce a su compañera de habitación, Jenna Talbot. Una vampira poco común con una obsesión por el rosa que será el pilar más importante para que la protagonista sobreviva en Hex Hall, como Jenna llama a la institución.

Por otro lado conoce a tres personas no tan agradables como la vampira, tres brujas oscuras llamadas Chaston, Anna y Elodie que están más subiditas que un hada cualquiera pero que quieren, a cualquier precio, tener a Sophie en su aquelarre ya que su miembro número cuatro murió en extrañas circunstancias, Holly.

Si alguna vez os cuentan que alguien ha sido asesinado, no os riáis. No es buena idea. Os lo digo por experiencia y porque eso fue exactamente lo que hice yo.

Ese es el punto de partida de un misterio que Sophie tendrá que desentrañar, además de lidiar con el insoportable y atractivo de Archer y el trío de brujas que le darán más de un quebradero de cabeza pero nuestra protagonista es de armas tomar y lo enfrentará todo haciendo gala de su ácido sentido del humor mientras aprende a hacer magia decentemente.

El personaje de la protagonista y el de Jenna son los que más resaltan aunque todos los secundarios son muy atrayentes (sobre todo Archer, claro está). Además la escritura de Hawkins hace que todos sean muy diferentes.

Es un libro muy recomendable si lo que buscas es una novela rápida y sencilla con personajes entretenidos y bien caracterizados. La segunda parte, Desafío tiene pinta (por las reseñas que he leído) de ser más o menos de las mismas características que esta.

3 comentarios:

Pinkiland dijo...

A mí me gusto bastante, y me reí en algunas situaciones!
Un saludo!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias por el comentario =D

Iraya Martín dijo...

Hay gente que dice que el segundo es mejor pero a mí me parecen en la misma línea. Son libros entretenidos que se leen de un tirón y divierten un buen rato.