domingo, 11 de marzo de 2012

La del cuaderno se va de eventos (5) Entrega de los III Premios El Templo de las Mil Puertas

Una vez más vengo con un evento al que asistí el viernes pasado y al que le tenía muchas ganas. Me refiero a la Entrega de los III Premios de El Templo de las Mil Puertas en la FNAC de Callao que publicitaba en mi anterior post. El año pasado ya tuve la suerte de asistir y esta vez se han superado aunque, como siempre, lo han hecho todo con la misma ilusión y empeño.


Llegué a las 5 pasadas al hall de la FNAC donde ya había un montón de blogueros apelotonados y es que se había realizado una quedada a la que yo sí que había podido asistir (increíble pero cierto) entre los que estaban los de siempre (Bella o María) pero también otros que no es tan fácil verles (Liki o Beleth).

Mientras esperábamos a que llegaran las 6 para que los templarios lo tuvieran todo preparado (avance que pudimos seguir gracias a la cámara espía que hay en el interior de la sala xD), encargaron a Nerea que nos fuera entrevistando sobre lo que era para nosotros la literatura juvenil (Sofía y yo tememos ese vídeo) y cuando subimos las escaleras nos recibieron con un marcapáginas de la revista y las fichas de los finalistas y premiados de cada categoría.


Ya sentados, Javier Ruescas y Lorena Mozo presentaron el evento con mucha naturalidad. Empezando con un precioso vídeo protagonizado por escritores españoles en el que nos hablaban de lo importante que era la literatura juvenil y la gran labor que realizan los chicos de El Templo de las Mil Puertas.



Después del vídeo, los presentadores entregaron los cuatro premios y pudimos ver el saludo de Clare Vanderpool, escritora de Un destino por descubrir, quien había ganado el premio a mejor novela extranjera independiente de 2011.

El frío azul de Ramón Caride fue el ganador de la mejor novela nacional independiente de 2011 y tuvimos la suerte de contar con la presencia del escritor quien realizó un discurso acerca de la importancia de recibir este tipo de premios que no deben pasar desapercibidos.


Pasando a las sagas y contando con seis novelas que podían obtener este galardón, al final se hizo con el premio a la mejor novela extranjera perteneciente a saga la novela La pirámide roja que es la primera parte de Las crónicas de Kane de Rick Riordan. En esta ocasión no tuvimos la suerte de contar con un mensaje del escritor.

Por último, el último premio que es a la mejor novela nacional perteneciente a saga se lo llevó José Antonio Cotrina con La sombra de la luna que cierra la trilogía El ciclo de la Luna Roja que curiosamente es el libro que me estoy leyendo en este momento. El ganador dio un discurso bastante agradecido al medio de El Templo de las Mil Puertas y a los lectores que le han apoyado con esta trilogía.


Después de la entrega, los presentadores nos revelaron que iban a hacer unos sorteos con las novelas ganadoras y con unas camisetas de la revista. Yo no tuve la suerte de ganar en esta ocasión pero ¡me he quedado con las ganas de tener una de esas camisetas!

Antes de terminar el evento, los dos ganadores nacionales firmaron sus novelas a todo aquel que quisiera acercarse y yo aproveché para que Cotrina me firmara el mío y me identifiqué como esa chica a la que se le había roto la sobrecubierta y me la envió. Gracias a tenerle delante aproveché para darle las gracias por enviarme un ejemplar firmado y decirle que me estaba encantando la trilogía.


Y ahora sí, sólo me falta decir que, como dijo Laura Gallego en el vídeo del principio: ¡¡Larga vida al Templo de las Mil Puertas!!

6 comentarios:

Beleth dijo...

La entrega de premios estuvo muy bien :) y también poder ver a tanto bloguero jeje
Justamente el viernes por la noche me leí El frío azul y está muy bien, muy recomendable :3~
A ver si nos vemos pronto otra vez!

Anna Roldós dijo...

Hola ^^

(Espero que ahora no me preguntes quién soy, porqué me da un patatús XD).

La verdad es que estaba viendo un vídeo de los Premios del Templo en el blog de "A la sombra del cuento" y te he visto. Y me ha hecho tanta gracia que me he puesto a buscar tu blog para saber de tu vida.

¿Qué tal todo? Parece que bien, ¿no?

En fin, sólo quería saludar.

¡Un abrazo!

Marta Cruces Díaz dijo...

Oh Dios Mío, Irilaya!!! cómo no voy a acordarme de ti??? pues yo todo bien, la verdad. Me alegro muchísimo de verte aparecer por aquí (ha sido una sorpresaza).
¿A ti cómo te va todo? (ahora que lo pienso no sé si leerás mi contestación pero bueno).
Un placer que te hayas pasado por mi rincón. Un besazo!!

Anna Roldós dijo...

Me alegro muchísimo de que la sorpresa haya sido "sorpresaza" :D
Y sí que me leo el comentario ¬¬ (vaya fama que debo tener para pensar lo contrario!! :P)

Yo mejor que nunca :D Por aquí tirando, como siempre X3

En fin, a ver si te puedo ir leyendo por aquí :D

Sofia dijo...

Como siempre que te leo, me ha encantado tu Crónica. Menos mal que quitaron el audio de nuestra entrevista, porque la verdad es que el viernes casi no duermo pensando que todo el mundo me iba a ver haciendo el canelo... Un besote!

Alhana dijo...

¡¡¡Qué envidia!!!