lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del Libro a todos!



Hoy es 23 de abril de 2012 lo que significa que ¡el Día del Libro ya está aquí! Para mucha gente puede parecer un día cualquiera pero para los que somos lectores significa un día dedicado enteramente a nosotros y a aquello con lo que disfrutamos.
Si tenemos la suerte de vivir en Barcelona o de hacer una visita de un día, podemos ir a las firmas de tantísimos autores (nacionales e internacionales) que visitan la Ciudad Condal en el día de hoy y también regalarnos rosas y libros entre nosotros.
En cambio, si somos de Madrid o podemos visitarla (como es mi caso) tenemos la Noche de los Libros en la que las librerías abren hasta las doce de la noche y en casi todos los centros culturales de Madrid podemos encontrar una actividad a nuestro gusto.

Yo, por mi parte, lo celebraré llevando a cabo una tradición con mis padres en la que cada uno le elige a los otros dos un libro que cree que le gustará (todos en la misma librería por lo que normalmente intento convencerles de qué libro comprarme). No creo que vaya a ninguno de los eventos de la Noche de los Libros por falta de tiempo y cantidad de trabajo para la universidad (que el curso se acaba ya y los exámenes vienen arrasando).

De todas formas, la mejor manera de celebrar el Día del Libro es leyendo (¡qué obviedad!) y yo ahora mismo estoy a dos bandas (además de los libros que tengo que leer para la universidad).
Por un lado estoy leyendo Tigana de Guy Gavriel Kay, un escritor de fantasía épica que me enamoró con su trilogía de El Tapiz de Fionavar y del que no había probado nada más hasta ahora y esta historia no puede ser más diferente. En Tigana nos encontramos en un mundo medieval y caballeresco con trobadores y hechiceros conquistadores del mundo que entretejen una trama de misterio. Desde que te sumerges en la historia no dejas de descubrir personajes de lo más disparatados y sorprendentes.
Y en el otro estoy disfrutando de Revelación de Anissa B. Damom, la continuación de Éxodo que no puedo dejar de recomendar a los románticos empedernidos y a aquellos que disfrutan con una prosa musical y un personaje principal con una psicología complicada pero de lo más trabajada. En esta segunda parte, la acción comienza donde se quedó la primera parte, arrojándonos a una carrera de vértigo.

¿Y vosotros? ¿cómo estáis celebrando el Día del Libro?

7 comentarios:

Bichín dijo...

FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Iraya Martín dijo...

Feliz día del libro guapa!
Qué lástima que no puedas ir a la Noche de los Libros estando tan cerquita. Os tengo muchísima envidia, que lo sepas :P

Polly dijo...

Yo me he comprado un par de libros... y en mi libreria favorita son tan amor que me han regalado un clavel, aparte del consabido marcapáginas. Nunca había visto la librería tan llena de gente... que tristeza que solo se acuerden de los libros hoy :(

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias, que vosotras tengáis también un buen día del libro =D
@Elwen Es que a mí me es completamente imposible ir a la Noche de los Libros, si ya con la excursioncilla a la librería me he sentido culpable por el tiempo perdido, imagínate si me pongo a pulular hasta las 12 de la noche xDD (pero ganas hay, te lo aseguro!)
@Polly A mí también me da pena que parece que es el único día que se acuerdan de ellos pero bueno, se lo pierden mientras nosotros disfrutamos =P

Shorby dijo...

Ooooohhhh Tigana!
Te recomiendo Los leones de Al-Rassan, está genial!

Feliz Día!

Besotes

Marta Cruces Díaz dijo...

@Shorby eres de las primeras personas que me habla bien de Guy Gavriel Kay, empezaba a pensar que era la única a la que le gustaba =D
Probaré con el que dices aunque antes tengo Ysabel ^^

Silent Words dijo...

hola :)
me ha gustado mucho tu blog
espero que te pases por el mio : http://silentwords98.blogspot.com.es/
espero que te guste
y ahh
FELIZ DIA DEL LIBRO :)