lunes, 21 de mayo de 2012

La Esfera de Myra McEntire

Título: La Esfera Primera parte de Hourglass

Autora: Myra McEntire

Editorial: Molino

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 5/5
Diálogos: 5/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Conocí La Esfera gracias al blog de Midnight Eclipse cuando cierta eclipsiana publicó la reseña de este libro que ella había leído en inglés pero que ya había llegado a España gracias a la editorial Molino. La verdad es que su argumento me llamaba un montón pero tuve que esperar a que llegaran los Reyes Magos para verlo en mi estantería y no fue hasta Semana Santa cuando lo leí.

Antes de pasar a hablar del libro en sí os quiero hablar de la portada y es que cuando tuve el libro en mis manos no podía dejar de mirar la figura de la chica y preguntarme ¿dónde está? ¿por qué el pelo y la falda están puestas así? Parece que alguien le ha dado al botón de rebobinar o que esté en suspensión. Sí, suelo comerme la cabeza con ese tipo de tonterías. Por otro lado, la portada de la segunda parte (Timepiece) me parece aún más curiosa.

Emerson Cole no es una chica común, no sólo por su afilado sentido del humor, porque sea huérfana y viva con su hermano mayor y la mujer de éste, sino porque desde hace tiempo es capaz de ver personas que no existen. Esa fue la razón por la que los psiquiatras comenzaran a medicarla para que pudiera llevar la vida más normal posible pero Emerson ha ido dejando, poco a poco y a escondidas, de tomar las pastillas.

Thomas, el hermano de Emerson, no deja de buscar ayuda que les explique lo que significa aquello que ve y acaba topando con La Esfera, una fundación secreta que provocará un brutal cambio en la vida de Emerson y todo su entorno. Esta organización le envía un guía: Michael Weaver, un chico poco mayor que Emerson y que la conoce mejor de lo que nadie lo hará. Él será el encargado de mostrarle la verdad de lo que es capaz de hacer.

Nosotros seguimos la historia con una narración en primera persona que me ha encantado, me acuerdo que cuando estaba leyéndolo no podía aguantarme las ganas de reír y más de una vez he soltado un suspirito con las conversaciones de Michael y Emerson.

Esto me lleva a hablaros de los personajes, esta historia cuenta con una pareja principal muy fuerte que deja a los secundarios muy en la sombra pero espero que en las siguientes partes sepamos más de ellos. Obviamente, si tengo que escoger un preferido, me quedo con Emerson porque me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales, además de parecerme un personaje realista dentro de lo que cabe. En cuanto a Michael, ¿qué se puede decir de él? Que es un auténtico encanto aderezado con una buena dosis de misterio.

La escritura de Myra McEntire me ha entusiasmado, la narración es muy fluida y directa, hasta el punto de parecer que Emerson te está hablando a ti pero me quedo con los diálogos que son muy fuertes y desenfadados.

Estoy deseando leer la segunda parte porque se quedó muy interesante el final y tengo muchas ganas de tener más de los personajes y de la trama porque Myra McEntire le da la vuelta a varios géneros que parecían trillados.

Cita:
Estaba llegando a casa cuando me tropecé con una jovencita de ojos enormes bloqueándome la entrada. Una sureña acomodada, del bando rico de la Guerra. Enfundada en un pomposo vestido con falda de miriñaque, me miraba mientras sostenía su sombrilla de seda. Yo misma me había vestido así una vez para una fiesta de disfraces, pero el suyo era auténtico.

5 comentarios:

Pinkiland dijo...

Resulta bastante curioso la verdad, a ver si lo encuentro.
Saludos!!

knil dijo...

Siempre me ha atraído pero me echaba para atrás. Creo que ahora me dan realmente ganas de darle una oportunidad ;)

Iraya Martín dijo...

Me alegro muchísimo que te gustara. Siempre me entra pánico cuando se publica un libro que he leído para una editorial por miedo a haberme equivocado.

Para mí la Esfera fue toda una sorpresa y un golpe de aire fresco dentro de lo que venía leyendo en ese momento. Tengo por aquí ya el siguiente aunque sin tiempo para leerlo (y además, tendría que repasar el anterior, lo que me da más pereza). Pero por lo que tengo entendido va desde el punto de vista de Kaleb, así que es toda una sorpresa.

Marta Cruces Díaz dijo...

Antes de nada, muchas gracias por comentar a los tres y os animo a leerlo decididamente porque merece la pena!

@Elwen ¿que lo narra Kaleb? me has sorprendido de verdad, estuve mirando por encima a ver si había salido ya en Estados Unidos pero no miré ni de qué trataba ni nada así que me ha pillado completamente por sorpresa. Pues conmigo acertaste, ya te digo que para mí fue también un soplo de aire fresco ^^

Malabaricien dijo...

Para gustos...
A mi el libro no me terminó de convencer. La historia me gustó bastante, pero la escritura no tanto. Al principio me pareció genial, narración rápida, ágil, y diálogos divertidos. Pero conforme avanzaba el libro, y sobre todo al final, me dejó de gustar la forma en la que estaba escrita. Me pareció que el final estaba tan acelerado y tan carente de, al menos, alguna pequeña descripción que te podías llegar a ""perder"".

En resumen, historia buena, y narración y diálogos que empiezan bien pero van progresivamente empeorando.

También puede deberse a que me acababa de leer un libro que me gustó mucho, en todos los aspectos