miércoles, 4 de julio de 2012

Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí Primera parte de Trilogía de las piedras preciosas.
Autora: Kerstin Gier

Editorial: Círculo de Lectores
Palabras clave sobre el género: Juvenil, fantasía, viajes en el tiempo, amor, humor.

Puntuación total: 4/5
Edición: 5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Este libro lleva en mi estantería mucho más de lo que me gustaría aceptar y es que hay veces que tengo tanto donde elegir que joyas como estas me pasan desapercibidas hasta que me doy cuenta de lo que me podía estar perdiendo. Fue al principio del pasado mes de junio cuando me decidí a leerlo y no me arrepiento para nada porque me lo pasé genial leyéndolo.

Rubí nos cuenta la historia de Gwendolyn Shepperd, una chica que podría ser cualquiera de nosotras con una familia de lo más variopinta porque… ¿qué me diríais si os dijera que hay ciertas personas en el mundo que pueden viajar en el tiempo y que una de ellas es la maravillosa prima de Gwendolyn? Pues seguramente os quedaríais como yo pero para ella es algo normal ya que ha estado toda su vida viendo como preparan a Charlotte (su preciosa y estupenda prima) para una labor que el destino ha querido que desempeñara.

Pero como todos sabemos, no todo sale como esperamos y no es Charlotte quien viaja al pasado sino la invisible Gwendolyn quien al principio no da crédito a lo que ocurre. En ese momento lo único que puede pensar es que ha debido haber algún tipo de error porque no puede ser ella quien tiene esa habilidad. ¡Ella no se ha tirado toda su vida bailando ballet y aprendiendo esgrima! Además de que las únicas nociones que tiene de historia son lo que ha visto con su mejor amiga Leslie en sus películas preferidas.

El libro es, en una palabra: desternillante. La protagonista es sagaz, sencilla y de lo más desenvuelta. Si bien se tiene muy poca consideración, espero que poco a poco gane en autoestima y me conquiste un poco más, pero para empezar creo que hace un papel estupendo. Además no sólo tiene esa habilidad, que ella nunca ha pedido, sino que también es capaz de ver a su alrededor personas que han muerto pero la única que la cree es su mejor amiga, ya que todos sus familiares la consideran poca cosa como para hacer algo extraordinario.

El caso es que, ya que es la viajera del tiempo, tendrá que desempeñar el papel que estaba destinado para Charlotte. Esto es: viajar en el tiempo, pasar desapercibida y llevar a cabo una misión algo complicada para desentrañar un gran secreto. Pero no estará sola, ya que le acompañará el soberbio, arrogante y guapo (para qué negarlo) Gideon de Villiers, otro viajero en el tiempo que tiene demasiadas cosas en común con Charlotte, y que considera a Gwendolyn como poco más que una chica vulgar.

Uno de los puntos a favor de esta novela son la fuerza de sus personajes porque, si bien es un libro que peca de corto (a mi parecer), la voz de Gwendolyn es absorbente y muy fresca. Hace que una chica que tendría que ser normal y del montón, te parezca la criatura más excepcional de cuantas conoces en la novela. Por otro lado está Leslie, personaje de quien me he encariñado mucho. Obviamente no me puedo olvidar de Gideon que aunque sienta ganas de pegarle en muchas ocasiones por ser tan… condescendiente… (y con eso me quedo corta) sí que me parece un personaje muy interesante y atrayente.

En cuanto a la escritura de Kerstin Gier me ha parecido muy fresca y entretenida, me parece que el tema de los viajes en el tiempo está tratado como si fuera lo más normal del mundo por lo que te ahorras los sustos iniciales que suelen tener los protagonistas de novelas que adquieren poderes sin saber muy bien por qué.

Para terminar, os contaré que me estoy leyendo ya la segunda parte que se llama Zafiro y que tengo muchísimas ganas de saber qué ocurre con los protagonistas. Además estoy deseando saber ese secreto detrás del secreto (si lo habéis leído, entenderéis a qué me refiero).

Mi corazón latía desbocado. Algo me ocurría. Teniendo en cuenta que no estaba en ninguna montaña rusa, no era normal que hubiera tenido vértigo dos veces en dos horas, a no ser que...
¡Bah! Seguramente estaba creciendo demasiado rápido. O tenía... hummm... ¿un tumor cerebral? O tal vez era sólo hambre.

7 comentarios:

Malabaricien dijo...

Suena muy entretenido, y la cita que pones al final me parece justo eso, entretenida, fresca y divertida

crishippie dijo...

Muy de acuerdo, buena reseña! :)

Por cierto, me llegó ya el libro "Hermosa Oscuridad" y los marcapáginas (son preciosos) muchas gracias! ^^

crisenblanco dijo...

A mi la verdad que este libro me gustó muchísimo y el segundo aún más :D

Un besito♥

Elena:) dijo...

Pues esta saga en principio no me llama mucho la atención, pero estaré atenta a tus reseñas de las posteriores entregas para ver si cambio de opinión.
1beso:)

Shorby dijo...

Al principio no me llamaban nada estos libros, pero según he ido leyendo reseñas... nada, que me habéis convencido xD

Besotes

knil dijo...

A mi me gustó mucho la saga en general, y como comentas es una saga fresca, diferente, y eso se agradece entre tanto clon que hay últimamente por las librerías.

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Ahora llevo más o menos la mitad de Zafiro y me está encantando. Creo que sería un libro perfecto para hacer una miniserie británica jajaja porque tiene un guión muy sencillo y el ambiente lo lograrían muy fácilmente.
Seguro que en nada os traigo la reseña de Zafiro y después iré a por Esmeralda :)