miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa oscuridad Segunda parte de la Saga de las Dieciséis Lunas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

Editorial: Espasa Calpe
Palabras claves sobre el género: Juvenil, fantasía, amor, misterio

Puntuación total: 4/5
Edición: 3/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 5/5
Relaciones: 4/5

Después de todos los tomates virtuales recibidos por la reseña más que positiva que le dediqué a Hermosas Criaturas hace ya más de dos años, regreso para decir una vez más que en este blog doy mi opinión completamente personal y en la que intento sacar lo bueno y lo malo de un libro. Esa es la premisa de mi cuaderno y así va a ser siempre.

Hermosa Oscuridad comienza poco después del final de su predecesora en un ambiente muy poco feliz, el entierro de un personaje querido y con un tono distinto al que tenía la primera parte. Ethan ya no es el chico que quería salir de su rutina con una familia destrozada, ahora intenta pelear por lo que más quiere aunque, he de decir, con poco resultado.

Desde el final de Hermosas Criaturas, Lena no es la misma chica dulce que deseaba ser normal de la que Ethan se enamoró y cada vez va cambiando más, asustando a todos los que la rodean.

Por otro lado, llega el verano y pese a estar lidiando con todos sus problemas de estar enamorado de una Caster nada común, Ethan ayuda a su tía Marian en la biblioteca, conociendo de ese modo a Liv, la que se ha convertido en mi personaje preferido del libro. Es una estudiante británica que quiere seguir la estela de Marian y que será un pilar fundamental para Ethan en esta novela.

Por otro lado, no hay que olvidarse de Link, quien ganará más peso en la historia y dejará de ser ese amigo torpe y tontorrón de la primera parte. Miedo me da pensar lo que le tienen preparado al pobre.

Esta novela me ha parecido muy diferente a la anterior, más madura (con lo que todo eso conlleva) y que ahonda más en Ethan que en los Caster (lo que me ha gustado bastante). El personaje de Lena me ha decepcionado bastante por muchas cosas que hace y dice pero habrá que seguir viendo la evolución del personaje antes de dictar sentencia.

La escritura sigue siendo igual de conjunta, pese a tratarse de dos escritoras, en ningún momento se diferencia donde acaba una y empieza la otra. Kami Garcia y Margaret Stohl me parece que han construido un gran universo con Gatlin, con grandes personajes principales y secundarios a los que me encantará seguir en las continuaciones.

Para terminar, anunciaros que están en pleno rodaje de la película de la primera parte. Lo cierto es que no la estoy siguiendo mucho porque prefiero valorarla cuando ya esté hecha a obsesionarme sobre si tal personaje debería ser rubio o tener más músculos. Sin más os dejo, recordándoos que esta es sólo mi opinión, con la que trato de animaros a la lectura.

Cita:
Comprendí lo que tenía que hacer. No habría podido explicarlo, pero cuando se me ocurrió la idea me pareció tan poderosa como los sueños que tuve al ver a Lena por primera vez. Siempre habíamos compartido sueños tan reales que las sábanas quedaban manchadas de barro o goteaba agua del río en el suelo. En aquel momento tuve una sensación muy parecida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me gusto mucho HC y HO mejoró bastante. La verdad es que Gatlin es más interesante de lo que parecía a simple vista. Ahora estoy con Hermoso Caos, donde también adquiere mucha relevancia Link ^^
Beeeeeeeeeesos

Nocturna dijo...

Tengo muchas ganas de leerme el primero, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)