viernes, 23 de noviembre de 2012

El Descubrimiento de las Brujas de Deborah Harkness

Título: El Descubrimiento de las Brujas Primera parte de All Souls
Autora: Deborah Harkness

Editorial: Suma de Letras
Palabras clave sobre el género: Adulto, misterio, sobrenatural, romance

Puntuación total: 4/5
Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Fue en el verano del 2011 cuando comencé a desear tener El Descubrimiento de las Brujas aunque ya me había picado la curiosidad anteriormente. La razón por la que tuve verdaderas ganas de tenerlo fue por la reseña que le dedicó Elwen de Mideclipse que me dejó con los dientes largos (muy largos). Lo único que me echaba para atrás era su cantidad ingente de páginas y su precio, así que tuve que dejarlo pasar hasta momentos mejores. Suerte que en octubre, una gran persona me lo regaló por mi cumpleaños y pudo pasar a engrosar las filas de mis lecturas pendientes. Este verano por fin pude hacerle un hueco y disfrutarlo como tanto deseaba.

Diana Bishop es una historiadora de lo más peculiar que está inmersa en una investigación que quiere terminar en Oxford, digo que no es corriente porque desciende de dos poderosas estirpes de brujos pero ella no ve la magia con buenos ojos. Siempre ha huido de su naturaleza sobrenatural y de todo lo que ese mundo entraña por temor a sufrir como lo hicieron sus padres.

El problema viene cuando, sin que ella lo desee, desentraña uno de los mayores misterios de la comunidad mágica y se convierte en el blanco de la diana de toda criatura que ambicione poder. De la noche a la mañana se encuentra con que un vampiro llamado Matthew Clairmont entra en su vida para ponerla patas arriba porque, supuestamente, ella ha encontrado un libro que llevaba siglos perdido.

Desde el momento en el que Matthew y Diana se conocen, el lector sabe lo que se va a cocer allí. La semilla de un amor entre un inmortal y una bruja empieza a captarse rápidamente cuando llevas unos cuantos libros leídos de este género pero Harkness sabe como llevarte a un ritmo lento y pausado. Los protagonistas son cabezotas cada uno a su manera y tienen su carácter bien forjado.

Yo creo que lo más especial que tiene esta novela es la forma de hablar sobre la magia y los libros. De lo primero vamos aprendiendo poco a poco muchos de los recovecos y las descripciones están tan cuidadas y son tan “realistas” que me hacían quedarme con la boca abierta. Sobre la segunda parte creo que es algo más personal mío que quizás a vosotros os da más igual, pero cuando Diana habla de cómo trata a los libros al investigar… aluciné, no sólo cuando toca un libro y me parecía absolutamente tangible, sino cuando habla de cómo decidir los siguientes pasos de una investigación y trabaja mentalmente.

Creo que tampoco puede decirse mucho más salvo que la narración comienza lenta, quizás en ocasiones demasiado lenta y, conforme va a acercándose al final, se va animando hasta dejarte con un final de esos que te dejan para el arrastre queriendo saber más.

En resumen, recomiendo El Descubrimiento de las Brujas es una novela para aquellos a los que les gustan las novelas fantásticas con descripciones minuciosas sobre sensaciones, con una pareja protagonista en la que ninguno es mejor que el otro y con un elenco de secundarios de lo más extenso que espero que sigamos conociendo en las siguientes entregas.

Cita:
—Tener miedo y negar la realidad es lo que los humanos hacen mejor, Diana, pero ése no es un camino que esté abierto para una bruja.

4 comentarios:

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, besotes ;)

Alhana dijo...

Le tengo unas ganas tremendas, a ver si ahora que está en bolsillo me hago con ella ^^

Celiazal dijo...

Pues seré entonces el bicho raro porque yo el libro no me lo pude terminar. Yo lo ví suuuper lento. Tenía la sensación de que no llegaba a ninguna parte. Demasiadas descripciones bajo mi punto de vista (sobre todo cuando se ponían a beber vino...uff)
No sé, en realidad el libro está bien escrito y eso, pero no llegó a engancharme...

1 besote ^^

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, esperando turno =)
Gracias por la reseña!

Besotes