miércoles, 20 de febrero de 2013

Novedades y eventos (III)

¡Hola a todos!
Llevaba ya una semana queriendo daros algunas noticias pero como ya sabéis estoy algo falta de tiempo (si a alguien le sobra, que me lo pase porque me encantaría tenerlo), por eso en la primera noche libre que tengo vengo a daros un repaso a una información que creo que os resultará interesante.

En primer lugar, Javier Ruescas, autor de PLAY (y otras novelas reseñadas en este blog), publicó la semana pasada la portada definitiva de SHOW, la segunda parte de la trilogía de los hermanos Serafín. Personalmente, yo tengo muchísimas ganas de leerla porque dejó el final muy interesante. La portada está en unos tonos cálidos y Lola Rodríguez vuelve a colocarnos una serie de elementos que serán importantes en la trama de la novela. Un reproductor de música, una chica, los dos hermanos, las insistentes cámaras y la música que no puede faltar. Por último deciros que la novela sale a la venta el próximo 9 de mayo que cae en jueves.

Lo segundo que os quiero contar, sucedió también la semana pasada y es que la blogosfera española se volvió completamente loca cuando la Editorial Plataforma Neo dio el fallo del Premio Literario "la Caixa" Plataforma de novela juvenil. la razón más importante por la que la blogosfera enloqueció fue porque la ganadora era Laia Soler, quien firma como Selene en Alas de papel, un estupendo blog de literatura juvenil. Su novela premiada titulada Los días que nos separan ya tiene portada y fecha de salida (7 de marzo).
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

En tercer lugar y no por ello menos importante... ¡llegan de nuevo los Templis! Por si no lo sabíais, es el nombre con el que se conoce a los Premios El Templo de las Mil Puertas, una revista de literatura juvenil que merece muchísimo la pena. Esta es ya la cuarta edición del premio y cada vez nos sorprenden haciendo la celebración más grande así que no pienso perdérmela. Por si os queréis pasar, la entrega de premios se realizará en la Fnac de Callao en Madrid, este viernes 22 de febrero a las 18:00. ¡No os lo perdáis que seguro que es un evento que depara muchas sorpresas!

No hay comentarios: