martes, 23 de septiembre de 2014

Álbum de boda (Cuatro Bodas 1) de Nora Roberts

Título: Álbum de boda Primera parte de Cuatro Bodas
Autora: Nora Roberts

Editorial: Plaza y Janés
Palabras clave sobre el género: Romántica, adulta, amistad, bodas

Puntuación total: 4/5
Edición: 3/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Hay veces que me da verdadera vergüenza reseñar ciertos libros, no por su argumento o por las críticas que haya a ellos, si no por el tiempo que ha pasado desde su publicación y su compra. Este en concreto lleva desde 2011 en mi estantería hasta que este verano decidí que ya era hora de leerlo, porque vamos… ya me vale. No es el primer libro que he leído de esta autora, que lo cierto es que no me suele disgustar, pero este en concreto lo compré por la reseña tan positiva que hizo Elwen de MidEclipse (que ha vuelto a la carga, por si no os habéis enterado).

Álbum de boda es la primera parte de la tetralogía Cuatro Bodas, un título que no deja nada a la imaginación como podéis adivinar. El caso es que cada libro tiene como protagonista a un personaje de una cuadrilla y a las otras tres como secundarias. Ellas son amigas desde la infancia y fundaron una empresa en la que todas están implicadas en diferentes sectores que se dedica a organizar bodas. Mackensie Elliot es nuestra primera amiga, ella es la fotógrafa de esos momentos tan cruciales que luego deseas haber sacado una foto.

Desde que una mariposa se posó cerca de ella y capturó su efímera existencia Mac se convirtió en lo que es, una estupenda fotógrafa que adora hacer bien su trabajo. Es capaz de hacer que una pareja de estirados se olviden de las formalidades y posen relajadamente como unos enamorados cualquiera, los momentos de felicidad son su fuerte pero cuando se encuentra detrás de la cámara, al otro lado del objetivo.

Por eso cuando Carter Maguire entra en su estudio con su metro noventa de envergadura no puede siquiera imaginar lo que puede llegar a significar. Él es romántico, torpe y desinteresado, uno de esos chicos que se enamoran y es capaz de cualquier cosa por la chica que sea su compañera; mientras que ella es salvaje, demasiado centrada en su trabajo y con mucho carácter, además cree que no está hecha para el amor eterno.

La relación entre ambos fluye aderezada por los distintos problemas que arrastran desde su pasado, novios anteriores, madres histéricas y problemáticas, y trabajo. Como he dicho antes, las tres compañeras de Mac danzan a su alrededor como elementos de un mismo ente, cada una tiene su personalidad y su lugar. La relación entre Mac, Emma, Parker y Laurel es encantadora y la forma en la que Nora Roberts la capta es aún mejor.

Como siempre que me sucede con esta autora, las sonrisas y los ojos en blanco se suceden continuamente, haciendo la lectura muy llevadera y adictiva. Siempre me maravilla lo mucho que sabe esta mujer de todo y lo bien que se mueve por cualquier terreno. Aunque es la única novela que he leído de ella sin un caso de asesinato por medio, creo que le voy a dar una oportunidad próximamente a las continuaciones porque, de vez en cuando, viene bien un poco de romanticismo porque sí y Nora Roberts te lo da sin rechistar.

Lo dicho, para ir terminando se lo recomiendo a las que, como yo, disfrutan de novelas sin pretensiones de ser gran literatura y se entretienen con argumentos sencillos pero bien aprovechados y personajes divertidos y alegres, aunque también puedan sacar las uñas cuando se entrometen en asuntos ajenos.

Cita:
Quizá lo de ser felices y comer perdices era una solemne burrada, pero Mac tuvo la certeza de que quería fotografiar momentos que fueran felices porque, de ese modo, serían felices para siempre.

1 comentario:

Iraya Martín dijo...

Me alegro tantísimo de que te gustara... Creo que este será siempre de mis favoritos por como son Mac y Cárter (me siento de lo más identificada) y por ser mi primer Nora Robert xD