viernes, 10 de julio de 2015

La del cuaderno se va de eventos (22) Neimhaim, una presentación por la puerta grande


Después de encontrarme por las redes sociales con este programa tan completo, tuve que asistir a la presentación. El evento nos presentaba la primera novela publicada de Aranzazu Serrano Lorenzo que parecía haber querido condensar actividades interesantes y una charla animada sobre lo que había supuesto la escritura de su novela.

Sinopsis: Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Eran las 6 de la tarde cuando llegamos al forum de Fnac Castellana para coger sitio (y menos mal porque la sala ya parecía estarse llenando) y la presentación daba comienzo media hora más tarde, así que aproveché para irme comprando el libro.

En la foto no os podéis hacer a la idea pero tiene casi 900 páginas.

Aunque en el programa ya nos adelantaban lo que íbamos a ver, no podíamos ni imaginarnos la calidad de lo que podíamos disfrutar. Para empezar, me encantó poder ver a la gente que iba disfrazada porque los trajes eran increíbles. Aunque la verdad es que lo que más me gustó fue la actuación musical, con gaitas y tambores que transportaban directamente a otras épocas.

Grabé vídeo, pero el blog ha decidido no dejarme subir ninguno :)

La presentación de la novela corrió a cargo de Emilia Lope, la editora del sello Fantascy, que introdujo brevemente a sus acompañantes y más adelante intervino aportando su visión. En cuanto al "padrino" de la presentación, fue un honor ver a Javier Negrete de quien he leído muchísimas novelas. Me encantó su forma de presentar el libro, hablándonos de detalles que le habían llamado la atención mientras leía pero que no suponía ningún spoiler para quienes no lo habían leído. Después Arancha nos contó cómo había sido la creación de Neimhaim y todo el proceso de escritura, que le acompaño desde los 18 años hasta los 33 que, con su publicación, marcó el punto y final de su viaje. Antes de finalizar se abrió un turno de preguntas interesantes y que me dieron incluso más ganas de leer la obra.


Entre muchas cosas nos contaron que se trataba del comienzo de una saga, pero que la novela finaliza bastante cerrada. Únicamente ha dejado algún resquicio para dar pie a la siguiente parte que la autora ya se encuentra escribiendo.

El final de la presentación se completó con la firma de libros con dedicatoria y lacre personalizado de la autora, mientras el Grupo Taranis hacía unas puestas en escena sobre armamento y vestimenta vikinga y los usos del kilt escocés. Además de una cata de aguamiel por parte de Helheim Hidromiel que disfrutamos antes de marcharme con el libro firmado y unas ganas infinitas por leer Neimhaim.


Para terminar os diré que lo pasé estupendamente y que espero no tardar tanto en contaros más saraos literarios de estos que nos gustan tanto.

2 comentarios:

Patry dijo...

Ohh que suerte y que buena pinta todo. Me habría gustado ir y asi poder tener mi libro firmado. Se ve que lo pasasteis genial!

Bess

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero qué guay todo!!! :) Estoy deseando leer el libro... <3 Y bien por la autora, para que luego digan que las chicas no escribimos fantasía. ¡¡¡Mis ganas aumentan por minutos!!! :D