miércoles, 13 de enero de 2016

Reto hermanas Brontë


En 2013 me planteé el reto de leer las obras de Jane Austen y el pasado año 2015 pude por fin terminarlo. Para ello utilicé una guía de lectura realizada por el bloguero Lector Empedernido que menciono en la misma entrada del reto y para esta ocasión no he logrado encontrar ninguna que juntara las obras de las tres Brontë. Si alguien me sugiere algún orden concreto, estoy deseando que las compartáis conmigo =D.

Lo cierto es que no solo pretendo leer sus novelas si no leer acerca de las autoras, puesto que lo poco que sé de ellas me ha impresionado muchísimo. Su posición poco aventajada, la vida que llevaron y el valor que tuvieron al perseguir su sueño de ser escritoras, las hace extremadamente atractivas para mí. Así que no descarto hablar algo de ellas si me hago con sus biografías, ¿os parecería interesante?

Por el momento pondré el listado por autora y orden de escritura. Aún tengo que ir haciéndome con ellas y prefiero tomarme con calma este reto, al igual que hice con Austen (esperemos que no me eternice tantísimo como con ella).

Emily Brontë.
Cumbres borrascosas 1846.

Anne Brontë
Agnes Grey 1847.
La inquilina de Wildfell Hall 1848.

Charlotte Brontë
Jane Eyre 1847.
Shirley 1849.
Villette 1853.
El profesor 1857.

1 comentario:

Shorby dijo...

Me encantan las tres, a falta de leer algunos =)

Besotes