lunes, 12 de abril de 2010

Lo que vi y por qué mentí

Título: Lo que vi y por qué mentí

Autor/a: Judy Blundell

Puntuación total: 3’5/5

Calidad externa: 4/5
Personajes: 3/5
Amor: 4/5
Narración: 3/5
Argumento: 3/5
Diálogo: 3/5


Sinopsis:

Cuando el padrastro de Evie regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial, la familia vuelve rápidamente a la rutina. Sin embargo, Joe Spooner ha traído consigo algo más que historias sobre la guerra. Cuando el apuesto Peter Coleridge, un joven ex soldado que sirvió en la misma unidad que Joe, aparece en sus vidas, Evie se verá atrapada en una complicada red de mentiras que tardará en descubrir: Se enamorará de Peter e ignorará los secretos que le rodean hasta que una tragedia partirá su vida en dos.

Cuando descubra que casi todo lo que ella creía cierto es en realidad una mentira, Evie deberá asumir las consecuencias y escoger entre la lealtad hacia su familia o sus sentimientos por el hombre al que ama. Alguien deberá ser traicionado. La pregunta es… ¿quién?


Opinión personal:

Evie es una chica de casi dieciséis años que cree que necesita crecer rápidamente pero aprenderá que en ocasiones mantener la inocencia hasta las últimas consecuencias es el mejor regalo que puede recibir alguien.

Por otra parte están sus padres. Joe y Bev. Una pareja pintoresca. Se casaron antes de la guerra, él es el padre de Evie y ella es lo que se llama una mujer fuerte y decidida que no dudó ni un instante a ponerse a trabajar cuando su hombre partió a la guerra pero no toda la gente lo ve con buenos ojos.

Peter Coleridge es el Don Juan de esta novela. Su labia, su sonrisa, su forma de andar, todo será absorbido por Evie con ansias de saber más y conocer más. Él la llamará niña pero no dudará en picarla y agasajarla como fuera algo más que un juego. Conoce también a Joe y tiene asuntos pendientes con él desde hace demasiado tiempo.

Coger esos personajes, meterlos en un hotel junto con un posible compañero de negocios para Joe y una compañera para salir de tiendas con Bev y Evie, sacudirlos como si fuera una batidora y eso será lo que encontraréis en esta novela. Un batiburrillo de situaciones con esos personajes: un día de cine, un día de tiendas, una piscina, una casa enorme de la que sólo conoceremos el jardín y mentiras, muchas muchas mentiras.

Porque ese es el motor de esta novela y ya se sabe lo que se dice: Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo ¿es eso verdad para Judy Blundell?

Fragmento escogido:
- ¿Me concede este baile?
- ¿Aquí?
Él frunció el ceño.
- Bueno, espera.
Se volvió a sentar y me sentí decepcionada. De todas formas, no podía bailar con él… sería una locura. Ni siquiera sabía cómo se llamaba. Se inclinó y vi que se estaba desatando los cordones de los zapatos. Se los descalzó y se quitó los calcetines. Sus pies blancos brillaban en la oscuridad. Me pareció de mala educación mirarlos fijamente, así que aparté la mirada.
- No me gustaría darte un pisotón – dijo –. No soy buen bailarín.


Curiosidades:
- Os dejo la dirección del blog oficial de Lo que vi y por qué mentí que lo administra Alba. Hacer click AQUÍ

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Pues hace tiempo tenía curiosidad por el libro pero como tengo tantísimas lecturas pendientes y tras leer tu reseña como que de momento lo descarto.

Rdlp rmn dijo...

Ya llevo tiempo viendo circular este librito por la blogosfera, y le traía pocas ganas. Con lo que has comentado no se me antoja mucho más, además de que en México no se consigue. Saludos :)