sábado, 2 de julio de 2011

Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1: Ángel Mecánico

Título: Ángel Mecánico Primera parte de Cazadores de Sombras. Los Orígenes

Autora: Cassandra Clare

Puntuación total: 5/5

Edición: 4/5
Narración: 5/5
Diálogos: 5/5
Personajes: 5/5
Relaciones: 4/5


Si visitáis mi blog sabréis que yo soy una firme seguidora del trabajo de Clare porque me parece que tiene una forma de narrar y unos personajes muy especial y por eso, tras su primera trilogía, no me quise perder esta otra que seguramente me iba a gustar y no me equivocaba en absoluto.

Si en la trilogía original la historia se ambientaba en Estados Unidos en la actualidad, en Los Orígenes, Clare nos lleva no sólo al viejo continente (a Londres para ser más específicos) sino que nos lleva al pasado a poco tiempo después de que se firmaran esos Acuerdos que tan importantes son en los libros que ya conocemos.

Además de una nueva ambientación, muy bien conseguida ya que el ambiente de la Londres victoriana es una opción de lo más sugerente para los Cazadores de Sombras. En este caso tenemos como protagonista a Tessa que en el principio de la novela la vemos más perdida que un pato en un garaje ya que ella viene de Estados Unidos, buscando a su hermano mayor Nathaniel a quien adora y necesita ya que se ha quedado sola en el mundo.

Se ha embarcado en un viaje a un mundo desconocido sólo con una carta en la que le asegura que irá a encontrarse con ella en el embarcadero y la cuidará. Nada más lejos de la realidad ya que nada más desembarca se encuentra con dos mujeres que de amables tienen lo justo y que dan bastante mala impresión.

Paralelamente conocemos al bando de los buenos, los Cazadores de Sombras que, como siempre, Clare se empeña en otorgarles pasados de lo más oscuros (y estupendos, para qué negarlo) y con los que te sentirás conectados ya que apellidos de la saga original resuenan en estas páginas: Lightwood, Herondale y el nombre de Magnus Bane tampoco falta pero los personajes, pese a algunas semejanzas con los anteriores y conocidos, a mi parecer están bastante más trabajados, cada uno tiene su historia de lo más diferente y oscura lo que le da a la historia mucha más profundidad.

En esta entrega conocemos de otra manera a los Cazadores de Sombras y eso hace que den mucha más información de la que no teníamos conocimiento.

Tessa es mucho más que una mundana más, tiene algo en su interior que todos ansían por igual y ella al principio de la novela se dará cuenta de la peor manera posible. Will es el que lleva la voz cantante, el que se meta en líos (y salga de ellos) y el que, ante todo, parece lo que no es. Jem es el que a mí me ha dejado completamente pasmada, me encantó su historia y es el personaje que más me ha picado la curiosidad por lo que espero que en Príncipe Mecánico tenga protagonismo. Después hay personajes como los directores del Instituto de Londres que son de armas tomar.

Pasando al otro bando tenemos a los subterráneos como los vampiros que no parecen estar demasiado encantados con la firma de los Acuerdos y darán guerra por todos lados. De entre los vampiros destaco a Sophie que es la que más protagonismo tiene pero cuya elegancia me encandiló completamente.

En cuando a la escritura sólo tengo alabanzas para Clare ya que consigue dar con una ambientación misteriosa y tétrica sin olvidarse de sus estupendas escenas cómicas y románticas.

Para acabar quiero decir que me ha encantado el cambio lugar y tiempo para esta trilogía ya que le da una profundidad y le hace ganar dimensión al mundo de los Cazadores de Sombras que creo que tiene mucho que ofrecer a sus lectores más incondicionales entre los que yo me incluyo. Si aún no os habéis atrevido a leer esta primera entrega con nuevos personajes y un gran argumento, os animo a ello porque lejos, de empañar el triunfo que obtuvo con sus tres primeros libros, da un paso más allá haciéndose mejor escritora.

6 comentarios:

Abrahel dijo...

Me encanta la reseña al igual que me encantó el libro.

Cassandra me sorprendió con la fabulosa saga de Cazadores de Sombras y no pudo ser menos con esta.

Personajes muy interesantes (uno especialmente similar a Jace, que aunque no haga falta decirlo, me encantó), buena ambientación, gran trama y como siempre, unos estupendos diálogos y todo eso con esta raza tan interesante, los Cazadores de Sombras.

Me muero de ganas por leer el siguiente :)

Besos desde mi pequeño rincón ♥

Miss_Cultura dijo...

me ha enamorado¡¡¡¡¡^^el cambio de lugar me gusto mucho¡¡pero tambien el de personajes,necesitaba saber algo mas de los antecedentes de nuestros protagonistas^^

Babel dijo...

Aún no lo he leído, pero estoy de acuerdo en que esta autora tiene un estilo dinámico y adictivo de escribir. Además, el cambio de época y en ¡¡Londres!! me atrae un montón.
Besotes cazadores.

Mike Lightwood dijo...

De acuerdísimo con todo. ¡Qué ganas de que salga el segundo!

Misao dijo...

Me encantó el libro, para mí, mejor que la saga principal.


Saluditos!!!!

Iraya Martín dijo...

Jem *_______________*

Como dicen por ahí arriba, yo prefiero la trilogía principal peeeero estoy disfrutando como una enana de poder seguir en el mundo de Cazadores de sombras unos cuantos libros más :)