miércoles, 23 de mayo de 2012

La del cuaderno se va de eventos (8) Taller literario en Kirikú y la Bruja


El viernes pasado, el 18 de mayo, hubo un evento en la librería madrileña Kirikú y la Bruja. Como es habitual en mí, yo no me había enterado hasta el día anterior pero en cuanto lo leí, supe que tenía que ir. E hice bien, En la librería me encontré con blogueros que ya conocía y otros que no pero se respiraba el buen rollo de siempre.

Los moderadores fueron Javier Ruescas e Isabel del Río. Ambos, haciendo gala de un desparpajo envidiable, nos explicaron cómo sería el taller: nos dividieron en cuatro grupos y nos dieron el principio de una historia que teníamos que desarrollar entre todos en media página. Después se llevaron esa historia y nos pasaron otra (en la que salía un perro que hablaba... no digo más) y nos dieron una serie de palabras que tenían que aparecer en la siguiente media página.

De nuevo, al terminar, los moderadores nos hicieron llegar la tercera historia para la que tuvimos que tirar cuatro dados en los que salían unos objetos que teníamos que utilizar. Para la cuarta historia nos dieron la última frase que tenía que aparecer.

Como era de esperar, los relatos fueron unos disparates encantadores y de lo más divertidos y la experiencia fue estupenda. En mi caso personal, el grupo en el que me tocó aprovechábamos los ratos entre historia e historia para hablar y conocernos un poco mejor así que estuvo genial.

Después nos reunieron a todos los grupos y cuatro personas nos ofrecimos voluntarias (porque sí, yo fui una de ellas) para leer los relatos que habíamos escrito. Fue muy divertido leerlo todo cohesionado, sobre todo porque nos reíamos según se leía.


Por último se abrió un turno de preguntas hacia los moderadores en los que todos intentamos dejar salir nuestras dudas acerca del mundo del escritor y del mundo editorial en el que ellos dos saben moverse y nosotros (al menos me incluyo entre ellos) no tenemos ni idea pero nos gustaría.

Como he dicho antes, fue muy divertida la actividad y la rueda de preguntas también, además hice una pregunta que a mí me tenía muy escamada y me la solucionaron bastante bien así que espero que todos nos fuéramos con esa buena sensación.

Para terminar, tengo que decir que hice lo de siempre: salir por patas en cuanto todo terminó porque tenía cosas que hacer pero prometo que en el siguiente evento trataré de quedarme lo más posible con los blogueros.

4 comentarios:

Malabaricien dijo...

La verdad que tiene pinta de que lo pasaste genial y un evento muy interesante donde aprender. Yo tengo dos preguntillas:
- Podrías compartir con nosotros la pregunta que te tenía escamada? Puede haber gente a la que tb le resulte interesante ;)
- Se pueden leer en algún sitio los relatos que escribistéis? tienen que ser de lo más divertidos

Marta Cruces Díaz dijo...

La pregunta fue sobre una crisis literaria que tuve hace un tiempo, en el que no me salía escribir sobre la novela que tenía entre manos y acabé teniendo que dejarla porque me mataba por dentro tener TODO lo que iba a pasar pero no saber comunicarlo.
En cuanto a los relatos, los están colgando en facebook y en algunos blogs, pondré los links al final si queréis leerlos =)

Marta Cruces Díaz dijo...

Soy un poco, tonta, no he dicho lo que me contestaron (que es lo que seguramente interesará). Me dijeron que lo mejor en esas situaciones en o buscar otros puntos de vista, intentando encontrar el que convenza y sino... hacer lo que hice, dejarlo hasta que llegue el momento en el que me sienta preparada para esa historia =D

Babel dijo...

Qué evento tan creativo :o) Desde luego te fue como anillo al dedo, con tu interés literario.
Me alegro de que lo hayas compartido y de que te ayudaran.
Besotes de visita.