miércoles, 1 de agosto de 2012

Esmeralda de Kerstin Gier

Título: Esmeralda Tercera parte de Trilogía de las piedras preciosas
Autora: Kerstin Gier

Editorial: Editorial Montena
Palabras clave para el género: Juvenil, fantasía, viajes en el tiempo, amor, humor.

Puntuación total: 4/5
Edición: 2'5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Si al terminar Rubí sentí la necesidad de leer Zafiro, con Esmeralda me presenté en casa de mi amiga para que me prestara el libro sin saber seguro que lo tenía. Al final resultó que sí y pude llevármelo a casa para leerlo a gusto. Si pensáis que fui exagerada… leer el final del segundo libro y decirme que os quedáis tranquilamente sin necesitar el último.

Kerstin Gier no repite la misma jugada que con Zafiro, en esta ocasión nos unimos a Gwendolyn Shepperd poco después de sufrir una gran conmoción. Creerme cuando os digo que no será la más grande que tendrá a lo largo del libro porque la escritora le ha preparado unos cuantos obstáculos.

Nuestra protagonista está cada vez más cerca de descubrir por qué Zafiro y Turmalina Negra robaron la posesión más preciada de la logia del conde Saint Germain y, como ellos, comenzará a temer por su vida y a no fiarse de nadie (tal y como le dijo su madre en el primer libro, por cierto).

En esta novela seguimos contando con los mismos personajes pero uno de los más secundarios, que había pasado completamente desapercibido (al menos para mí) tendrá un papel muy importante en esta entrega.

Lo cierto es que no se puede añadir mucho más puesto que no quiero spoilear a quienes no se lo han leído pero, creerme, es una novela cortita y fresca que para un día de verano viene estupendamente. Tienes acción, misterio y amor en un cóctel bien medido.

Sí que no me puedo callar una cosa y es que… ¿por qué esmeralda? ¿por qué Kerstin Gier le puso este nombre a esta entrega? Lo cierto es que yo, de haber sido la escritora, le hubiera puesto Diamante porque Esmeralda no hace demasiado en ninguna de las entregas. ¿Alguien me lo puede explicar?

Otra cosa que le tengo que sacar a la escritora es el final que me quedó un poco cojo, vale que resuelve el gran misterio pero hay unos cuantos interrogantes que acaba pasándolos por alto y dejándome con las ganas. De todas formas, el estilo de Kerstin Gier, continúa siendo encantador como en sus predecesoras.

Por último quiero decir que, no sé si ocurre en todas las ediciones, pero en la edición que yo leí, había unas cuantas erratas de edición que me entorpecían bastante la lectura en ocasiones. No sé si es generalizada pero sí que he visto en alguna reseña que también lo decían. Esto es algo que no me gusta porque, por muy bueno que sea un libro, si tiene una mala edición, puede estropearse sin remedio.

En resumen, una trilogía recomendable al máximo si queréis entreteneros. El máximo pero es su corta duración y que ¡me encantaría saber más! Por cierto, que sepáis que hay una película en proceso, de producción alemana según tengo entendido, que saldrá en marzo del 2013. La foto que acompaña esta entrada, es la de los actores que encarnarán a los protagonistas.

Cita:
¿Y como se supone que reacciona una mujer enamorada cuando se entera de que le han mentido y la han manipulado? Exacto: habla por teléfono durante horas con su mejor amiga y luego permanece sentada en la oscuridad sin poder conciliar el sueño, preguntándose por qué demonios ha tenido que ir a tropezarse con el tipo en cuestión mientras llora desconsolada añorando otros tiempos más felices... Fácil de prever, sí.

5 comentarios:

knil dijo...

Yo lo de ese secundario tampoco me lo esperaba XD
Realmente es una buena saga. Si la autora saca alguna cosa más y la publican por estos lares, quizás me lo pensaría :)

Shorby dijo...

Pues tengo la trilogía pendiente, así que me leo la reseña solo por encima =)

Besotes

crisenblanco dijo...

Me he leído los dos primeros y tengo pendiente este y estoy deseando leerlo porque me está encantando la trilogía ^-^

Un besito♥

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias por los comentarios. A mí la verdad es que me sorprendió por lo poco que se alarga en el tiempo en la trilogía y me hizo disfrutar como una enana.
Tengo pendiente buscar más novelas de esta escritora o al menos ver si tiene algún proyecto próximo porque su estilo me gusta y, de vez en cuando, para desconectar algo así puede estar muy bien =D

mientrasleo dijo...

yo sólo he leído el primero.
La verdad que no fue para tanto y lo dejé estar ahí.
Supongo que en algún momento me anime
Besos