miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fin de año

El 2008 ha sido distinto a todos los demás, como siempre ocurre. Ha habido cosas buenas y malas, al igual que otras inolvidables pero aquí no estoy para hablar de mí sino de mis novelas, de las historias y personajes que rondan por mi cabeza a diario a lo largo del año.
12 meses, 12 personajes.


Fabio: Perteneciente a la novela de El místico grupo de la Escuela Otoño. Fabio es uno de los personajes principales y para mí muy fundamental para el desarrollo de la novela. Este chico sufre de esquizofrenia y por esa razón fue ingresado en la Escuela Otoño para jóvenes delincuentes y perturbados a la tierna edad de ocho años y su infancia fue cercenada por los mayores. Es incapaz de dormir más de cuatro horas seguidas y eso se manifiesta por las pronunciadas ojeras que mantiene perpetuamente.
- En este lugar la locura es lo único que te salva - repuso el pequeño Fabio agarrándose a las esquinas de su raída manta.
Anhora: Esta chica aparece en Ojos de Plata. Su personalidad fuerte y atractiva hace de su personaje alguien muy atrayente. Es reservada y tranquila. Su máxima aspiración a lo largo de la novela es hacer que Mikel crea en las sorprendentes cosas que ocurren a su alrededor, en Rosas. Esta chica inició el ciclo de los personajes femeninos que me caen bien así que le estoy muy agradecida.
- No, me he girado porque me apetecía estirar el cuello – Anhora se puso en pie y echó andar hacia el lugar de dónde había salido el ruido.
Carlos: De Se llevó tu voz. Es un chico serio y apasionado de la música, a la que dedica toda su vida. Compositor y letrista a medias con su mejor amigo Víctor, ambos muy distintos pero al subirse a un escenario se complementan. En la novela el personaje de Carlos pasa por varias etapas, desde el ser más mezquino y tonto hasta el chico más simplón cuya felicidad en ese momento depende de si consigue un algodón de azúcar o no.
Carlos miró a sus compañeros y negó con la cabeza.
- Venga ya, tío, hay veces que eres más cabezón... - espetó Dani haciendo aspavientos.
Nist: Este personaje es de La verdad en ocasiones duele en la que hace del típico chico guapo que sabe que lo es pero que se intenta hacer un hueco en un mundo que no es el suyo. Hizo una mala elección y la fastidia en un principio pero de los errores se aprende.
- Recuérdame que nunca más me acerque a esa palanca - pidió Nist alzando las manos como si no hubiera hecho nada
Halo: De Halo y los Cuatro Horrores. En este blog ya he hablado de él pero nunca se le nombra suficientes veces jaja. Es un manipulador y un pasota, lo único que busca es su beneficio personal y no tiene escrúpulos. Le importa tres narices lo que opinen de él, lo único que quiere es sobrevivir y si tiene que ser un parásito, lo será.
- ¿Qué diga la verdad? - susurró Halo mirando a Johann con los ojos desmesuradamente abiertos. - Después de estos meses y me dices eso... - el cabello blanco le revoloteó. - Parece que no me conoces.
África: Sale en Cadenas para los vivos, es una chica que tiene la capacidad de hablar con los muertos y ayudarles a seguir adelante, les enseña que no deben dejar ningún asunto pendiente pero ella es la primera que no lo cumple. Tiene un fuerte temperamento y no le gusta que le tomen el pelo. Está muy encerrada en su mundo sin querer que nadie entre.
- Qué parte de: no te metas en mis asuntos no has entendido, porque creo que lo he dejado bien claro - dijo África agarrándose al marco de la puerta.
Sider: Protagonista indiscutible de Triple vida. Un joven de veinticinco años con un transtorno de personalidad, realmente no sabe cual es su verdadero nombre por lo que utiliza la palabra "sin identidad" en su idioma para definirse a sí mismo. La verdad es que el pobre las pasa canutas y me acabó dando mucha pena aunque estuve en mis pesadillas bastantes días y eran escenas de lo más desagradable...
- Antes me sentía solo y ahora sólo deseo volver a ese momento para retirarlo - explicó Sider bajando la cabeza.
Alejo: En el 2008 volví a Minuscel brevemente. Muchas veces he dicho que me gustaría escribir sobre este mundo en una época distinta y un día tuve esta idea. A mí siempre me ha gustado juntar nuestra realidad con universos ficticios y con Alejo lo hice. Es un chico muy tímido y sincero (quizás demasiado) que se ve envuelto en un conflicto del que no sabía nada pero desde que en sus manos cae el diario de uno de los Tres se da cuenta de cual es su sitio.
- ¿Alguna vez te ha dicho que realmente te apesta el aliento? - el hombre le miró ceñudo. - Me parece que es la primera vez - confirmó Alejo con una media sonrisa zalamera.
Coll: Tiene su primera aparición en Los Ladrones de Ilusiones como un chico que quiere pasar desapercibido pese a que podría destacar como el que más. Es fuerte e inteligente pero terriblemente torpe en las relaciones sociales. Su máxima aspiración es llegar a ser como Julián: manteniendo los pies en la tierra pese a poder volar.
- Si no quiero llamar la atención… es asunto mío y de nadie más- dijo con voz neutral.
Summer: Narradora de Sueños. Es muy sencilla pero cuando le da es un matojo de nervios. Se come la cabeza por nada y se piensa que todo lo que ocurre es su culpa. Muy amiga de sus amigos y fiel a sus principios. Cuando algo le da una patada siempre tiene a alguien que le presta ayuda para ponerse en pie.
- Si ves la red de pelotas de baloncesto cerca de mí o en mi camino, corre a apartarlas.
Duncan: Creo que nació a finales del 2007 pero me da lo mismo, este ladronzuelo se merece un sitio de honor y yo se lo dedico. Duncan es alguien que se toma la vida con tranquilidad, traza los planes con una habilidad estratégica impresionante. Pienso que este personaje se llevó mucho de mi humor además de los ojos verdes que tiene y que a mí me gustaría tener. La persona más importante para él es un mejor amigo por el que lo daría todo.
- Sólo lo hago más interesante- respondió con un deje de aburrimiento en la voz.
Adam: Es uno de los protagonistas de Sueños. Tiene más cambios de humor que una chica con un mal período y la verdad es que cuando quiere puede hacer gala de una mala leche impresionante. Su físico es impactante y su personalidad es... curiosa.
- Quizás es por eso mismo. Quién calla otorga ¿no es así? – dijo profundamente.
12 personajes... 12 vidas... un año entero para contárselas a alguien.
¡Feliz año a todos!

2 comentarios:

Grace dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa

Mira, como esta mañna estabas taaaan desesperada de que n otenías ningún comentario ya vengo yo a ponerte un comentario sobre tu entrada de 12 meses 12 (causas)personajes.
El último personaje es Adaaaam xD el pobre chiquito con la regla xD me hizo gracia la descripción (como en el libro) de: su físico... impactante xD
Por cierto hay muchos que no conozco y otros tantos que me suenan pero que no has acabado la novela no?
Y la del grupo de música con el personaje de Carlos es la que me contaste un día en el centro comercial no? ( a ver si te acuerdas porque como estás alcímerica perdida... "¬¬)
Y la de África... se nota que no has visto nunca entre fantasmas y que n ote gusta anda en absoluto XD
Ah! y a ver para cuando la de Halo y los 4 horrores! ^^

Bueno, ya paro de escribir xD

Byeeee

P.D: qué pena que no hallas venito a la cena -..-
P.D2: He peusto dos veces el coemntario (una en la de los inocentes) porque me equivoque ayer que estasba grogui XD

Marta Cruces Díaz dijo...

Adam, réglico perdido. La verdad es que cada vez pienso más que su descripción está un poco equivocada porque realmente su psicología también es impactante (por no ponerlo en mayúsculas jaja)
La historia de Carlos es la que tú piensas (:P Estoy alzheimica perdida)
Entre Fantasmas me ha hecho mucho daño jajajaja
Halo está descansando porque ahora a Duncan no le apetece marcharse jaja
Un beso y nos vemos dentro de nada!!