jueves, 7 de mayo de 2009

Kedra y la búsqueda de lo perdido

Es el título provisional de una nueva novela que se me ocurrió el 5 de mayo poco antes de empezar el día 6. En ese momento estaba repasando un viejo guión de Drake y me encontré con algo curioso: una anotación al margen que decía "alguna vez me gustaría tener un personaje completamente opuesto a Drake", en cuanto lo leí comencé a darle vueltas y vueltas hasta tener a ese personaje: impulsivo, egoista y ligeramente pedante.Para rematarlo sería una chica y se llamaría Kedra (si se altera el orden de las letras de Drake, se puede sacar este nombre), por ahora es provisional pero por el momento me parece bien.

Tras tener el personaje quise tener una trama que le diera una vuelta de tuerca a la historia de Drake y extraje la idea que dio comienzo a esa historia: la búsqueda de un joven, que quería encontrar una explicación sobre alguien. Lo que me llevó a mi segunda meditación para darle la vuelta a la tortilla y sacar la conclusión de que Kedra buscaría algo porque alguien se lo había pedido pero que ni ella misma supiera lo que era.

A esta idea le faltaban algunas cosas como un compañero que se le uniría, quien será bastante distinto a cualquiera de los que salen en Drake. Llegada a este punto me dije: ale, ya está, a escribir el guión pero algo me golpeó y recordé algo.

Lo que siempre ha hecho especial a Drake para mí ha sido que me estrujé el cerebro con Minuscel, con todo lo que tuviera que ver con él porque lo sabía todo, lo creé desde cero y me siento muy orgullosa de ese lugar. Por eso sentía que le faltaba algo para ser el "otro lado" de la novela ya escrita, necesitaba un lugar donde tenerles a todos.

Así que en eso estoy, antes de decidirme a escribir la historia estoy creando un mundillo nuevo que ya tiene nombre: Nimorat. No sólo he creado un nuevo mundo sino que tengo tres nuevas razas además de la humana a la que la protagonista no pertence, ella es una Mirsé.

Cuando tenga algo interesante que contar, haré otra entrada con más información pero por ahora quería contar que tengo este proyecto porque me siento muy optimista con él.

No hay comentarios: