domingo, 2 de agosto de 2009

La Guía secreta de Harry Potter II



¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo 27 años?

J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter; sino que durante estos años ha ido revelando pequeños detalles que completan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.

Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.

Título: La Guía secreta de Harry Potter
Autor: El Cronista de Salem
Editorial: Ediciones B
Precio: 14'95 €
Página web: La guía secreta de Harry Potter

Después de haber resistido las ganas de comprármelo... finalmente caí en la tentación al ver el precio y la preciosa edición (ojalá todos los libros fuera así de bonitos costando lo que cuesta este). Desde que lo abrí para ver cómo estaba editado, supe que me había enamorado y que ese libro merecía estar al lado de los siete libros de la saga en español, los tres últimos en inglés y sus dos hermanitos de Comic Relief.

Este libro tiene un tono desenfadado y fresco, sin pelos en la lengua al hablar de los deslices que ha tenido Rowling con las matemáticas pero sobre todo se puede captar la ternura y el cariño con el que el Cronista de Salem habla de la saga, mostrándose como un fan más a quien enterarse de lo que nos cuenta en su libro le hizo tanta ilusión como a mí.

Al principio tengo que admitir que me descolocaban esos numeritos que estan repartidos por las páginas y tuve que detener mi lectura para descubrir qué quería decir y cuando descubrí que te informaban de dónde había salido esa información me sentí un poco más ignorante pero gracias a eso pude leer sin distraerme.

Espero que dentro de un tiempo haga un post para recomendar una novela escrita por este autor porque si emplea este lenguaje tan rico y ameno del que ha hecho gala en este libro... no me lo pienso perder.

2 comentarios:

ConfidentLinarola dijo...

Quiero ese libro0o0o0!!!!
no habria mas q pudiese comentar q no lo haya escrito por ahi antes!

Marta Cruces Díaz dijo...

El libro es muy bueno, sinceramente, me lo esperaba menos interesante o que me contara cosas que ya supiera pero me gustó muchísimo.