Humor del mejor tipo, del inteligente, del que te deja pensando...
Personajes distintos, interesantes, con sentimientos, muy muy reales.
Una trama vertiginosa.
Una documentación como debe hacerse.
Bones es una serie estadounidense que cuenta ya con su quinta temporada recién estrenada pero yo voy a hablar de sus inicios, como siempre, intentando desvelar lo menos posible.
Esta basada en la vida y obra literaria de la antropóloga forense Kathy Reichs que es una de las productoras ejecutivas y tuvo una aparición estelar en uno de los capítulos (cuando Zack Addy presenta su tesis doctoral ella era quien presidía el tribunal).
La doctora Temperance Brennan, antropóloga forense del Instituto Jefersonian, trabaja con el agente Seeley Booth del FBI en investigaciones muy difíciles, teniendo que tratan con víctimas en un estado de descomposición muy avanzado.
El título de la serie es el apodo con el que Booth designa continuamente a Brennan, en español se puede ver que a medida que van avanzando las temporadas, el doblaje alterna ambos idiomas para llamarla: Bones y Huesos.
Nunca me cansaré de decir lo mismo acerca de esta serie, no es mi serie preferida, es una de ellas pero no llega a ser Lost. A mí lo que de verdad me apasiona de este drama son los personajes y en particular, la relación entre los dos protagonistas que desde el principio se presentan como dos personas completamente distintas, destinadas a chocar una y otra vez hasta la saciedad. Ellos sí que son mi pareja preferida de las series americanas.
- Temperance Brennan: Interpretado por la guapísima Emily Deschannel. Prestigiosa antropóloga forense, escritora de éxito, con conocimientos avanzados de artes marciales, con licencia de armas y un poco desastre en las relaciones humanas. En un principio es extremadamente seria y con un pasado muy triste pero a medida que va avanzando la serie se descubre que debajo de toda esa capacidad cerebral, se esconde una de las mejores personas del mundo que quiere ayudar a aquellos que esperan a que se reconozca lo que les hicieron al morir.
- Seeley Booth: El papel recae en David Boreanaz a quien yo ya conocía muy bien por Buffy la cazavampiros dónde hace el papel de Angel que es muy distinto a Seeley Booth. Es un agente del FBI, antiguo ranger y francotirador que parece dispuesto a todo con tal de intentar "devolver" lo que hizo en otro tiempo. Es intuitivo, carismático, encantador y sabe calar muy bien a la gente. En muchísimas ocasiones deja entrever esa capacidad que tiene para comprender a la primera a las personas y adelantarse a sus pensamientos.
- Zack Addy: Interpretado por Eric Millegan. Es un calco de Brennan en chico, con mucha curiosidad por aprender todo lo que su profesora (Bones) le tenga que enseñar. Es extremadamente inteligente y racional, tanto que hay veces que parece de otro planeta.
- Angela Montenegro: Michaela Conlin es quien interpreta a este personaje. Angela es todo vitalidad, se basa en sus sentimientos, es una artista y un derroche de simpatía. Es la mejor amiga y consejera (en asuntos personales) de Brennan y siempre está cuando se la necesita.
- Jack Hodgins: El actor es T.J. Thyne. Este conspiranoico con ojos saltones azules y una barba rubia poblada siempre me regala algunas risas. Jack Hodgins tiene tres doctorados y es quien se encarga de analizar los elementos orgánicos que rodean la escena del crimen con el fin de descubrir más datos sobre el asesino y la víctima.
Esta serie es muy recomendable para aquellos que quieren acción e inteligencia a partes iguales además de un incentivo por los personajes tan completos. Espero que mi breve crítica (más bien alabanza) sirva a alguien para engancharse a esta maravillosa serie.
3 comentarios:
me gusta ver booooones!!! es genial!
me gusta muchisimo tbn el psicologo! juju
Pues... yo creo que Bones sí que es mi serie preferida, aunque Lost está ahí cerca ^^
Publicar un comentario