miércoles, 21 de octubre de 2009

In My Mailbox (4)

In My Maibox es un tipo de post que creó Alea del blog Pop Culture Junkie" y que memetizó Kristi del blog The Story Siren aunque yo lo descubrí una tarde de verano en Letras y escenas de Alba.

Odisea de Homero. Lo tengo que leer para clase de Literatura y Mito en la Antigüedad y esta tarde lo empiezo. Aunque ya he leído varias adaptaciones sé que esta versión me va a dar más de una sorpresa, igual que me pasó con la Ilíada.
Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.


Los que rugen de Care Santos. La vuelta a los cuentos de Care, este ha sido mi primer libro-regalo de cumpleaños y tengo muchas ganas de leerlo ya que me encanta esta escritora y soy muy aficionada a los cuentos en sí.
Lugares recién abandonados, personas solas cuyo tiempo se agota, visitas inesperadas de muertos que tal vez no saben que lo están, bibliotecas que aguardan en el silencio de las cosas o apariciones que vuelven cada noche para formular una pregunta desquiciante. Todo ello se da cita en esta colección de relatos con la que Care Santos regresa a su verdadera pasión: el cuento. Historias a medio camino entre la autoficción y la imaginación más volátil. Porque en el fondo, como ella mantiene, todo escritor sabe que la verdad está en la ficción. ¿O no?


Aquí cierro mi cuarto IMM dejando a Mr. Linky.
Como seguramente todos sabéis las normas para acceder a Mr. Linky son muy sencillas. Si tenéis en vuestro blog un nuevo IMM, comentáis y dejáis el nombre de vuestro blog y vuestro link en la cajita de Mr. Linky.

5 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Para mi sería una auténtica Odisea leerlo xDDD, promete ser un señor tocho pero ojalá lo disfrutes mil y la lectura se te haga amena.

Marta Cruces Díaz dijo...

Realmente creo que la introducción es casi tan larga como el poema en sí, la Odisea empieza en la página 98 y tiene un total de 495. Además nos hacen leer obligatoriamente sólo 10 capítulos de los 24 que son (eso para los vagos porque yo me la voy a leer entera si me da tiempo).

Alba Úriz Malón dijo...

Me he leído La Odisea o La Ilíada... Qué caos mental!!
Disfruta del de Care ;)!!

Marta Cruces Díaz dijo...

La Odisea es toda la historia de Ulises volviendo a Ítaca (hasta los Simpsons hicieron una versión en uno de sus capítulos) mientras que la Ilíada trata un periodo de tiempo del décimo año de la guerra de Troya y la trama trata la cólera de Aquiles xD

Deigar dijo...

Hola! te agregué a mi lista, y peus ojalá que te animes a participar!