miércoles, 28 de octubre de 2009

Libros especiales

Hay veces que, por la razón que sea, te encuentras con un libro especial. Uno de esos libros que, sin darte cuenta, te hacen reír y llorar porque conectan contigo hasta un nivel que no creías posible. Uno de esos libros que, aunque pensabas que no era posible, te sorprenden hasta puntos insospechados.

Son este tipo de libros los que me hacen seguir leyendo porque cuando leo un título, veo una portada o leo la contraportada me pregunto si la historia que encierra dentro es igual de maravillosa como la pintan por fuera. La promesa de una posible joya es lo que me empuja a seguir comprando libros aunque comience a temer el riesgo de que me echen de casa por la ingente cantidad de ejemplares que soy capaz de autoregalarme.

También son estas historias las que me animan a seguir escribiendo porque mi sueño es llegar a esbozar un porrón de páginas que consigan emocionar como hacen estos libros conmigo. Quiero que alguien esté leyendo mi historia y relea una frase que le ha sorprendido, que se acuerde de mis personajes con cariño y que tiempo después rememoren escenas que yo misma he escrito.

Por encima de todo me considero una ávida lectora de literatura fantástica en todos sus ámbitos aunque cada vez espero más nivel y, ante todo, originalidad.

Originalidad, sí, es exactamente lo que yo quiero. No me gusta cerrar un libro pensando que ya he leído otros tres iguales e incluso mejor escritos que el que acabo de leer porque es una sensación bastante penosa. Quizás sea exigente y espere que los escritores saquen de su maravilloso sombrero mágico un montón de argumentos que lleva años trabajar hasta convertirlo en una historia pero creo que lo verdaderamente importante de un libro es que todo encaje, que todo funcione perfectamente como engranajes, con esto no estoy diciendo que me gusten los finales cerrados sino los que tienen sentido, los que cohesionan perfectamente con el planteamiento y el nudo.

Busco personajes que me gusten, que me hagan reír y llorar, que pueda identificar con personas como yo o como los míos o que me sorprendan porque no pensé que nadie fuera capaz de hacer algo así.

Quiero...
Quiero libros únicos e inolvidables que me hagan quedarme en pie toda una noche devorando todas y cada una de sus letras, deseando saber lo que pasa a continuación con mi tazón de leche calentita al lado.

Quiero que el afán y el placer por la lectura no me abandone NUNCA.


(Me ha salido de dentro)

6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Cuando abro un libro deseo con todas mis fuerzas que sea una maravilla, algo extraordinario; una historia tan perfecta, emocionante y hermosa que me deje extasiada.
"Pocas" veces me ha pasado, pero yo sigo buscando.

Espero que si te encuentro algún día en las librerías, logres emocionarme, Ireth ;)

Missbook asg dijo...

quizas soy de esas mujeres muy raras que existen en este vida, anhelo q el libro me tranporte, pero me cuesta mucho dejar de leer solo porque no me motiva en las primeras 100 hojas-
soy de esas excentricas que dicen: --ya vendra lo bueno.. pronto se pronda mejor--
y cuando llego al final y no quede feliz, relee todo en mi mente, hasta q le encuentro algo bueno, algo q me diera q pensar cuando pase por ese algo.

quizas es porq me cuesta ver lo malo de la gente.

jaja, cuando veo lee, intento hacer q parezca lo mas real, ajaj, y quizas sea por eso. ajja

Iraya Martín dijo...

Me quito el sombrero ante ese post supongo que porque a fin de cuentas los ávidos lectores estamos en sintonía con tus palabras. Leo mucho y me gusta la gran mayoría de lo que leo pero solo unos pocos logran que desaparezca, que me olvide de comer, de salir, de coger el teléfono y hasta de dormir. Y que cuando las páginas se acaban le dan ganas de llorar aunque el final sea feliz porque sabe que no podrá seguir escuchando a esos amigos que ha hecho durante las horas de lectura y solo le queda releerles.

Marta Cruces Díaz dijo...

Alba: Yo también espero estar alguna vez en alguna librería *-* es mi gran sueño...
Sigue deseando encontrar esa historia perfecta para ti, seguro que la encuentras una y otra vez de distintas maneras :)

Missbook asg: Yo soy como tú, va en contra de mi naturaleza dejar un libro, cuando lo empiezo, tengo que terminarlo (por esa razón más de una vez me he tragado bodrios) y siempre busco lo mejor de cada libro cuando tengo que hablar de él porque aunque a mí no me haya entusiasmado, quizás a otro le pueda encantar.
Gracias por el comentario.

Elwen: Esa es la sensación que yo quería describir, a mí me encanta leer y leo casi de todo pero me gusta que de vez en cuando aparezca un libro increíble que destaque entre los demás y me haga (como tú has dicho) desaparecer del mundo pero disfruto igualmente de todo lo que cae en mi mano (salvo si ya es un bodrio insalvable que entonces me siento ligeramente traicionada por el escritor...)

Gracias a las tres :)

KHIMAIR dijo...

que linda la entrada que has escrito ! me ha emocionado mucho.. la rescataré en el futuro, he planeado algo para ella, de hecho , me has inspirado.. besos.

Ladynere dijo...

De dentro, de muy dentro.
Chapeau por tus palabras, guapa!