domingo, 11 de octubre de 2009

¿Por qué lo tengo? (1)

Tras pasar los 100 post inauguro una sección nueva de creación propia que llevo unas semanas pensando pero que hasta ahora no me había atrevido a empezar.

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.
He querido comenzar con Los Juegos del Hambre porque me parece uno de los mejores libros de ciencia ficción juvenil que he leído y porque la historia de cómo llegué a comprármelo finalmente no es que fuera interesante pero al menos es curiosa.

Un amigo de clase lo encontróó en su último viaje a Estados Unidos. Él había leído la saga de Gregor hacía tiempo y le había gustado muchísimo así que cuando reconoció a la autora y leyó de qué trataba la historia no lo dudó ni un momento y se lo trajo a España.
Cuando yo le conocí ya lo había leído y cuando hablábamos de recomendaciones de libros siempre lo citaba, diciendo que era el libro más trepidante que había leído en su vida.

A mí al principio no me convencía demasiado y como apenas tenía dinero lo fui dejando durante tiempo indefinido hasta que llegó el día D (así suena más interesante todo) en el que yo tenía que comprarle el regalo de cumpleaños a una personita cuyos gustos literarios estaban cambiando y después de ir dando palos de ciego con otros libros que no me convencían en absoluto para ella mi amigo me recordó Los Juegos del Hambre y yo lo compré.
La acogida fue espectacular, mi amigo me hizo quedar mejor que nadie porque este libro pasó a ser el preferido de la cumpleañera y yo, ya de lo más intrigada, cedí y me lo compré en la Feria del Libro de Madrid.

Y así hasta ahora que me he comprado el segundo en inglés porque no puedo esperar a tenerlo en español.
Me falta decir que desde ese momento las recomendaciones de mi amigo son las que más en serio me tomo. Por ahora no ha fallado ni una.

Nos vemos en el siguiente ¿Por qué lo tengo?
¿Comentarios?

5 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Te acordarás de todos tus "por qué lo tengo" ;)??

En mi caso, me hice con Los Juegos porque TENÍA que tenerlos xDDD
Mi cerebro me gritaba que fuese a por ellos cada vez que pasaba cerca de una librería... Y un día caí en la tentación :P

- Bella - dijo...

:) Hola Lether!

Me ha gustado mucho tu espacio bloggero así que te llevo conmigo, afiliada y seguida estás ^^

*O* Todos me ponéis los dientes larguísimos con Los juegos...tengo ganas de leerlo (esperaba en la estantería pero se lo presté a una amiga mientras termino Ciudad de Ceniza), a ver que tal es.

Me gusta mucho la sección *3*


muá!

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias a las dos.

Alba: La verdad es que ahora me pregunto por qué tardé tanto en comprármelo porque con lo que me gusta ahora me parece imposible jajaja.
En cuanto a recordar mis ¿por qué lo tengo? dudo que recuerde todos pero iré poniendo los que vaya comprando o de los que me acuerde jajaja.

-Bella-: Bienvenida!! Espero que disfrutes por aquí y ya nos veremos por la bloguesfera *-*

Anónimo dijo...

Curiosa historia. Yo sólo recuerdo que mi mente gritaba a todas horas que debía tenerlo. Y suerte que le hice caso =)

Me gusta tu blog, te sigo a partir de ya ;)

♪Mariana *-° dijo...

aah!! yo los quiiero, pero aqui no los vendeen ¬¬
todo el mundo esta proclamando lo bueno que esta y no puedo esperar a viajar para comprarlo, en casos desesperados tendre que pedirlo a que me lo traigan en alguna libreria... no veo de otra buuah!