domingo, 25 de octubre de 2009

¿Por qué lo tengo? (3)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.


El Dueño de las Sombras de Care Santos.
Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora, siendo ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdad. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el Dueño de las Sombras.

Fue en el 2006 cuando salió a la venta pero yo no me acuerdo de cuando me lo compré realmente ya que tengo la segunda edición. Recuerdo el haber visto la portada varias veces cuando iba al Corte Inglés y me quedaba mirando esa imagen oscura y llamativa siempre que podía identificando el pozo que sale en la portada con la película de La Señal porque me transmitía la certeza de que iba a ser una historia de terror.
Tardé meses en comprármelo porque no me decidía a dar el paso a una literatura de terror pensando que me podía defraudar (soy una aficionada al terror desde que era muy pequeña) pero al final, después de haberme leído otra de las novelas de Care Santos, pensé que si se le daba tan bien escribir géneros tan dispares como los que yo había leído... el terror podía ser apetecible así que me lo compré.
Tardé una semana en abrirlo por primera vez porque me quedaba hipnotizada analizando la portada: el camino que llevaba al pozo, los árboles delgados y altos, el título con esa fuente tan llamativa y la escena inferior con las dos niñas corriendo hacia la casa... prometía tanto esa portada que me daba miedo leerlo y romper el hechizo, pensando que el interior no podía ser tan bueno como auguraba esa imagen pero me equivoqué.
El libro le dio mil vueltas a la portada y no me arrepiento en absoluto de habérmelo leído. Es más, me lo compraría de nuevo porque la portada está un poco desmejorada (después de tanto toquetearla... es normal).
Este es un libro que recomiendo a aquellos que les gusta la narrativa de terror y que disfrutan con personajes sorprendentes e interesantes.

4 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Vamos, que si da miedito, no es un libro que se vendrá conmigo *O*!

Missbook asg dijo...

temaso el de este libro. creo q no se lo recomendaria a todos, ajja, pero lo leeria sin problemas.
care santos tiene libros muy buenos, y de este tipo, vale la pena pasar susto con ellos, kakak

Marta Cruces Díaz dijo...

Al ser de terror no se lo recomendaría ni a la mitad de la mitad de la que gente que conozco pero a los que le gusta el terror como a mí, es muy recomendable porque mantiene muy bien la intriga y la incertidumbre, a mí me pareció una buena novela.

Ladynere dijo...

Ay, mil gracias por prestarme este libro ;) De juvenil, uno de los mejores de Care, sin duda ^^

Bss!