lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Por qué lo tengo? (4)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.




Para mí, los libros que traigo hoy en ¿Por qué lo tengo? son joyas de la literatura épica-fantástica.

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de tronos de George R.R. Martin

El largo y crudo invierno se acerca a los Siete Reinos, y de Norte a Sur, a fuego y hielo, la lucha por el poder amenaza las Casa Nobles.
El juego de tronos acaba de comenzar; una partida en la que no cabe la posibilidad de un desenlace intermedio: sólo se puede ganar o morir.
Y quien ignore esta regla está perdido.


Canción de Hielo y Fuego II: Choque de reyes de George R.R. Martin

Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de espadas de George R.R. Martin

No pongo las sinopsis del segundo y del tercero porque contienen muchos spoilers de las anteriores entregas.

Hace ya tiempo que tengo este volumen en mi estantería pero recuerdo el mes en el que vino la revista de El Círculo de Lectores con la posibilidad de comprar una serie de libros de fantasía entre los que estaban esta saga.

Yo por esos entonces ya conocía la saga y me había leído el primero y el segundo en la biblioteca de mi colegio pero tenía la espinita clavada al pensar que no estaban en mi estantería.

Estuve meditando durante unos diez minutos que unos libros como estos merecían estar entre mis volúmenes para ser releídos en el futuro así que los pedí y poco después los volví a releer en una edición mucho más cuidada que la que tenían en mi colegio que ya estaba muy manoseada y destrozada así que disfruté de la segunda lectura el doble que de la primera y no me arrepiento de haberme gastado el dinero que costaron (porque creerme que no son precisamente baratos).

Como anécdota diré que tengo la serie de libros de épica fantástica un poco apartada de los demás porque todos son enormes y son todos de una edición de tapa dura y portadas oscuras muy parecidas entre ellos quedan muy cucos juntos ^^ (les iba a sacar una foto pero mi cámara que ha estado todo el fin de semana trabajando se ha quedado sin batería).


Pasando un poco al tema del libro en sí: Dejando a parte el hecho de ser una serie de libros de temática épico-fantástica, esta saga la recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias con MUCHOS personajes porque esta tiene un montón y todos pueden ser importantes en un momento u otro, es decir que están siempre sorprendiéndote.

Hay otra cosa que me gusta de estas novelas y es el modo de narración porque, pese a ser una tercera persona, la historia está contada desde los puntos de vista de los personajes dándonos a los lectores una visión parecida a un mosaico de los hechos que se van sucediendo.



Como se puede ver en la foto, en mi versión la portada es distinta pero a mí me sigue pareciendo muy bonita.

8 comentarios:

xikitas dijo...

Se ve el cariño que le tienes a esta saga. Se las promete muy muy compleja, pero aún así se dice que es una maravilla épica sin igual. Algún día la probaré ^^
Me encantan este tipo de historias.

cristal dijo...

hola!
interesate la sección, he estado mirando un poco las otras y que corioso lo de la bestia y que majos los de la editorial >///<
volviendo al tema, no los conocia los libros buscare un poco haber si me convencem ^^

besines chispeantes!

Iraya Martín dijo...

Es una edición muy chula aunque, jijiji, sintiéndolo mucho prefiero la mía. Yo conocí estos libros por mi novio que como todos los que me regala suelen acabar en mi top favoritos. Los tengo en la edición coleccionista de Gigamesh (una pasta al cuadrado) pero estan espectaculares con ilustraciones y todo. Eso sí, son harto incómodos para leer en la cama por su volumen.

Rdlp rmn dijo...

Nunca había escuchado hablar acerca de él, pero por lo que veo se ve bastante interesante. Lo buscaré para ver si lo puedo leer y si lo logro ya te platicaré, que verdaderamente me ha conseguido atrapar :3

Maisha dijo...

Que buena sección! A mi es que los libros de fantasia-epica no me gustan...sera ponerme un dia.

Que por cierto! Yo tambien soy del Circulo! Has visto la coleccion de amores peligrosos? Lo que no me convencian demasiado eran las portadas..me gustan mas las originales u.U

Vanille Galaxy dijo...

Gran trilogía :)

http://littlecarrousel.blogspot.com/

Marta Cruces Díaz dijo...

Es una buena serie de fantasía épica pero obviamente si no eres fan de este tipo de literatura... te aburres porque tiene muchos rasgos del género además de ser volúmenes muy extensos (como bien ha dicho Elwen, es difícil manejarlos para leerlos cómodamente xD)

Alba Úriz Malón dijo...

Shhhhhh... No digo nada porque como algun@s lean que todavía no he empezado con esta saga, me comen xDDD