lunes, 7 de diciembre de 2009

Flashforward



Flashforward es una serie de ciencia ficción que ha visto la luz en 2009 y que está basada en una novela de Robert J. Sawyer y que narra la historia de un mundo que durante 2 minutos y 17 segundos es capaz de vislumbrar lo que será de sus vidas seis meses después.

Hay muchísimas diferencias entre la novela y la serie pero las más fundamentales son la duración y el momento del suceso mundial y el personaje principal. En el libro el desmayo que da paso al flashforward dura un minuto y 43 segundos mientras que el de la serie son 2 minutos y 17 segundos, además el flashforward en el libro trata de un futuro de 21 años después mientras que en la serie son seis meses después. En cuanto al personaje principal, en la novela el protagonista es Lloyd Simcoe que pasa a ser un personaje en principio secundario en la serie cuyo mayor protagonista es Mark Benford.

Este es el punto de partida, un suceso mundial que desencadena una de las mayores catástrofes que ha visto el mundo porque pensarlo: si durante dos minutos todos nos quedamos inconscientes ¿qué pasa? Obviamente los transportes que en ese momento hay en marcha (coches, trenes, aviones) dejan de funcionar y se provocan muchísimos accidentes lo que mella gran parte de la población mundial.



¿Qué es lo que pasa? Que lo primero que se hace es buscar culpables (obvio) y ¿quién se va a encargar? un tío del FBI (Mark Benford) que en su flashforward vislumbra una investigación en la que trataba de descubrir a qué se debió el fenómeno. Sí, así como lo leéis, un tío ve que está investigando sobre el tema y por eso mismo lo investigan (no sé a vosotros pero a mí me pareció cuando menos curioso).

El caso es que la población se divide en muchos grupos: aquellos que han visto algo maravilloso y quieren que se cumpla a toda costa, otros que no saben si quieren que el flashforward llegue a cumplirse y otros que no han visto nada (sí, nada de nada, ¿escalofriante verdad?) pero todos ellos tienen algo en común, todos recurren a una herramienta que el FBI pone a la disposición de cualquiera para intentar reconstruir lo que va a suceder globalmente el día 29 de abril de 2010 y ese lugar, una página web se llamará Mosaico:



Para que luego diga mi abuela que Internet no sirve de nada...

Pues eso, pasando a otra cosa de la serie. Os he hablado de la parte de investigación pero ¿y esos que lo han provocado? porque es obvio que alguien ha tenido que hacer algo que desencadenara en el suceso. Algunos señalan a los chinos ¿por qué? porque apenas han tenido bajas ¿por qué? porque estaban durmiendo (sí, de risa), por otra parte el FBI encuentra por las grabaciones de vídeo a una persona que durante el desmayo continuó despierto y hablando por el móvil (sí, así de guay es el sospechoso 0) así que por lo menos tienen a dos personas que lograron mantenerse despiertos mientras los demás se desmayaban (el que vieron y aquel con quien estaba hablando). Sospechoso sospechoso. Pero claro, ahí no acaba todo, también tenemos a un grupito de científicos que desde el principio nos los señalan como posibles culpables entre los que está Lloyd Simcoe y otro personaje que es el que más me gusta (cada vez me decanto más por personajes "malvados"... esto debería preocuparme ¿no?).



Su nombre es Simon y es superdotado y muy muy caradura. Le encanta el juego y se cree lo suficientemente listo como para considerarse un dios entre los hombres (porque él lo vale xD).

De todas maneras el que él sea uno de los culpables aún no está demasiado claro porque parece que todo va mucho más allá, tanto que aunque ya hayan sacado más grupitos de malvados no nos han clarificado nada de Lloyd y Simon.

Y creo que eso es todo. Yo la recomiendo porque es muy entretenida aunque como siempre soy de los que me decanto por los personajes secundarios. En este caso Demetri Noh (un compañero de Mark Benford, es decir, un agente del FBI) y Simon Campos que me parecen los más majos y malos de la serie...

5 comentarios:

Elwen dijo...

la verdad es que estoy enganchada desde que salió en cuatro. La semana pasada no lo vi, no sé que diablos andan haciendo con la programación que me hice un lío pero de esta noche no pasa :P

No he leído el libro pero el autor realmente se inventó una historia interesante y original.

Maisha dijo...

Ireth! No hace falta facebook es una de las opciones pero las fotografías también se la puedes mandar al email (que he puesto en el post) con el asunto I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍAS LITERARIAS. No hace falta para nada ni facebook.
Un beso guapa!

Lether_Ireth dijo...

Yo tampoco he leído el libro, Elwen pero desde que me enteré de su existencia lo he buscado para pedirlo estas navidades así que ya contaré por aquí seguramente ^^

Gracias por pasarte

Nia dijo...

A mí también me tiran más los malvados desde hace un tiempo; no es nada preocupante, creo que es algo que viene en la naturaleza femenina, nos tiran más los malotes quizá porqué tengan pinta de poder protegernos mejor (y también en un suspiro acabar con nosotras) y eso tiene mucho que ver con la evolución y blablabla ya me meto en líos y temas de bióloga así que Yeaah!! Queremos malotes!! :D

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanta la serie¡¡¡¡¡¡¡¡¡es de mis favoritas


besotes