sábado, 9 de enero de 2010

Éxodo

Título: Éxodo, primera parte de una trilogía cuyo nombre no he podido encontrar.

Autor: Anissa B. Damom

Puntuación total: 4/5

Calidad externa: 5/5
Personajes: 4/5
Amor: 5/5
Narración: 4/5
Argumento: 4/5
Diálogo: 5/5


Sinopsis: Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.
Este es el primero:
"Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los mahos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas".
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Por si acaso, diré que este libro lo compré por Internet debido a la oferta 2x1 que ofrece Perdidas entre Páginas y Mi eLibro de la que os podéis enterar entrando aquí.



¿Y si os dijera que después de la muerte hay personas que vuelven al mundo convertidos en unas criaturas completamente distintas?

¿Y si os dijera que esa vida está aún más llena de peligros que la anterior?

Es casi seguro que ninguno querría esa segunda oportunidad pero el problema es que no dejan elegir, si te ha tocado, te ha tocado y te aguantas, seas un: cazador, un gran predador o un guardián.

Lena es este tipo de personas y ¿por qué no quiere vivir de nuevo? Porque vomita todo lo que come y bebe, no se siente parte de ese nuevo mundo al que le han llevado sin preguntarle y sólo tiene ganas de morir.

Cuando ese pensamiento se forma en la mente de Lena De Cote desoye todas las advertencias de su nueva hermana (la perfecta y maravillosa) Lisange y corre a pedirle ayuda a alguien de quien han dicho barbaridades, a alguien que es un despiadado asesino (y disfruta con ello), a alguien de quien me he enamorado incluso más que Lena, a Christian Dubois.

Me di la vuelta y lo vi, apoyado contra el capó de su coche, tan perfecto bajo la lluvia como en mi recuerdo. Ambos se camuflaban en la penumbra como dos criaturas de la noche. La oscuridad hacía resaltar aún más la palidez de su piel y sus increíbles ojos negros. Estaba más cerca de lo que había imaginado, era increíble que no lo hubiera visto antes.


Christian Dubois es peligroso y Lena debería alejarse de él pero como todas las chicas, en algún momento de nuestras vidas (su vida) nos sentimos atraídas por alguien oscuro y malo y eso, monadas, es completamente Christian Dubois así que preparar un cubo para sus escenas porque vais a BABEAR.

Porque aunque sea malo, Christian también sabe ser arrebatadoramente encantador y azucarado hasta el punto en el que os dejará tiradas en el suelo pensando en lo bonitas que son las nubes a su lado.

Es un libro precioso, elegante, con una trama que se nota trabajada y unos personajes interesantes y divertidos a un tiempo. No sentirás como las hojas desaparecen de la derecha del libro y pasan a la izquierda con una velocidad desorbitada igual que el runrún continuo de la cabeza de Lena porque (no sé si a vosotros os ha pasado si lo habéis leído) yo había momentos en los que la sentía elucubrando en MI cabeza y por ello debo aplaudir a Anissa B. Damom porque se ha estrenado en el mundo de las letras con un libro que (ya está arrasando) es muy especial y que nos deja con los pelos de punta con ese final tan (perdón por la palabra) puñeteramente abierto.

Resumen: que si queréis pasar unas tardes intensas, deseando que Lena desentrañe su misterio, yo que vosotros me lanzaría a por este libro sin dudarlo.



Cuando empecé este libro decidí llevar a cabo algo que siempre había querido hacer, señalar los párrafos, los diálogos o las descripciones que me gustaran, llamaran la atención o fueran divertidos y colocar un Post-It para que no se me perdiera y como podéis ver en la foto de arriba... me emocioné y me pasé todo el libro colocando tiras de colores porque el libro de Anissa tiene muchos momentos que merecen ser señalados.



Y me lo he pasado muy bien porque luego puedo ir de una a otra página sabiendo que me encontraré con algo que me guste (aunque eso es fácil en el libro de Éxodo por lo que ya he dicho).

Es decir que... si no lo habéis leído: leerlo porque es entretenido, no os fiéis de lo que han dicho sobre su parecido con Crepúsculo porque a mi parecer Christian le da un soplamocos a Edward, a Jacob y a Bella (sí, a Bella también) él solito y luego la trama le da mil vueltas y eso que apenas nos ha dejado descubrir el iceberg entero que tiene preparado para las próximas entregas.

Y termino la reseña con algo que me ha encantado del libro... la contraportada (¡porque ella también importa!).



Siento que el flash ciegue un poco las imágenes pero a la hora que era... es lo más normal.

Ah y... ¡quiero la segunda parte pronto!

7 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Jejeje casi casi nos hemos pisado la reseña pero aunque la mía está ya escrita y casi rematada, sigo fiel a mi calendario y hasta el martes nada de nada.

Que te puedo decir de adelanto... que una vez más coincidimos en gustos (¡genial!). Me ha dejado maravillada el libro aunque no tengo tantos post-it como tú. Cuidado, mi experiencia es que causan adicción y luego ya no puedes dejar de leer sin ellos a mano xDDDD

En fin, me alegro que te haya gustado tanto el libro ^_^

Marta Cruces Díaz dijo...

Yo es que llevaba retraso por las vacaciones y la iba a publicar ayer pero mi cámara decidió que estaba mejor descargada así que no pude hacer las fotos hasta que llegué de madrugada y no era plan de publicar la reseña a esas horas O.o

En cuanto a los post-it, sí, son un vicio. Lo llevaré con cuidado jajaja

Espero con ganas tu reseña, Elwen, como siempre ^^

Miss_Cultura dijo...

me encanto exodo¡¡no me lo esperaba asi para nada¡¡¡me engancho tanto que me lo tuve que leer una 2 vez¡¡quiero la 2 parte¡¡¡besotes

Maisha dijo...

¿A que es genial? Anissa es un encanto y a creado un libro digno de mención. Genial la reseña, genial el libro, genial Anissa y genial todo ^^ jaja ay yo tambien vivo en constante espera de la 2 parte u.U Esperemos que escriba rapido! jaja Un beso!

Lisa Marin dijo...

No leo no leo no leo >_<!!! Es q no kiero saber mucho pk ha ca/ido/caerá jaja!

Así que poco te puedo decir.. Q la portada me llama MUCHISIMO LA ATENCION tan currada como la de Willow el cual acabo de empezar despues de tenerlo MUCHAS ganas! Y me fio de las tan buenas críticas que ha tenido ^^

Besitos elficos! ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Creo que en-la-vi-da había visto una novela tan postiteada xDDDD
Aunque reconozco que había muchísimos pasajes de Éxodo que habría enmarcado, así que no me extraña ;)
Ahora a sufrir todas juntitas mientras se publica la continuación... Envíemos ondas de inspiración a Anissa!

cristal dijo...

leidoooo! me encanto y no me extraña que tenga tantos post-its yo también marqué alqunos xDD espero la contunuación queda muy abrirtoooo *¬*

besines chispeantes!