martes, 12 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 III: No estoy de acuerdo

Soy Movimiento 2010 es una propuesta de los blogs hispanos Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas entre Páginas que intenta hacer resonar cinco causas nobles durante el mes de enero. Visita los casi 70 blogs que participamos: aquí encontrarás una lista completa.




- No estoy de acuerdo – se escuchó al final de la clase.
Había sido apenas un murmulló lejano, un susurro que debería haber pasado inadvertido pero los veinticinco rostros de sus compañeros se volvieron hacia él y el profesor que estaba en la tarima alzó una ceja, impasible.
- ¿Cómo dice? – preguntó con voz casi burlona por aquella interrupción tan desafortunada.
- Que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho – repetí.
- Ah… que no está de acuerdo con lo que he dicho. ¿Usted tiene un pensamiento más profundo que el que yo el presentado? – continuó hablando al tiempo que caminaba hacia mí levantando risitas a su alrededor.
El chico tragó saliva, estaba harto de las concepciones xenófobas y racistas de su profesor y se había propuesto demostrarle que su opinión no era la única que existía por mucho que él lo creyera.
- Creo que cada uno puede decir lo que cree pero no intentar que los demás piensen como él – comenzó con la voz trémula.
- ¿Qué quieres decir? ¿Qué no está bien que intente enseñaros el buen camino? – preguntó.
A cada paso que daba el profesor, el alumno rebelde se hundía más en la silla, deseando no haber abierto la boca en ningún momento.
- ¿Por qué cree que lo que nos cuenta es el buen camino? – preguntó a media voz.
- ¿Tiene una idea mejor que la mía?
- Yo no he dicho eso – se defendió el alumno. – Sólo propongo que haya más diversidad de opiniones, que se intente poner en el lugar de…
- ¿En el lugar de quiénes? No se puede ser otra persona que la que se es, señor respondón – replicó el profesor peligrosamente cerca.
Los ojos del alumno se iluminaron brevemente.
- Por eso mismo… - balbució.
- ¿Qué? – cortó el maestro.
- Pues que por eso mismo debe entender que si una persona nace distinta a usted, no puede cambiar por arte de magia.
- ¿Es que no atiendes en mis clases? – preguntó.
- Por desgracia, sí – musitó el alumno en voz muy baja y expresión huraña. – Quiero decir que usted sugirió (más bien dictaminó) que aquellos que piensan diferente a lo que según usted está bien, deben cambiar, dando igual las consecuencias.
- Exacto – los ojos del profesor refulgieron alegremente.
- Pues disculpe mi lenguaje pero lo que dice usted es una mierda, una mierda tan grave que debería ser estudiada por especialista porque con usted – el alumno sonrió casi maliciosamente – encontrarían un nuevo tipo intolerancia.

4 comentarios:

Nia dijo...

Qué asco de profesor xD Madre mía, yo tengo uno así y dejo la asignatura!

Sólo puedo añadir: oooooooi que patiiitooos!!!!!

Alice Cullen dijo...

Q monos los patitos!! ^^ El amarillito como mira a los demas.. pobre.. q estara pensando... :(

Y por el texto te ha kedadoo genial! Me ha gustado mucho aunq.. VAYA PROFESOR! ¬¬ Como dice Nia, yo tengo uno asi y dejo la asignatura ¬¬ Vaya un intolerante mal criado!

Besotes elficos!

Maisha dijo...

ohhhhhhhhhh que cucada el pollito! Tengo un profesor asi y le denuncio o le doy el numero de un sicologo, todo eso despues de mirar la fecha en el calendario..haber en que año estamos u.U genial el relato!

Un besazo!

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584