martes, 12 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 III: No estoy de acuerdo

Soy Movimiento 2010 es una propuesta de los blogs hispanos Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas entre Páginas que intenta hacer resonar cinco causas nobles durante el mes de enero. Visita los casi 70 blogs que participamos: aquí encontrarás una lista completa.




- No estoy de acuerdo – se escuchó al final de la clase.
Había sido apenas un murmulló lejano, un susurro que debería haber pasado inadvertido pero los veinticinco rostros de sus compañeros se volvieron hacia él y el profesor que estaba en la tarima alzó una ceja, impasible.
- ¿Cómo dice? – preguntó con voz casi burlona por aquella interrupción tan desafortunada.
- Que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho – repetí.
- Ah… que no está de acuerdo con lo que he dicho. ¿Usted tiene un pensamiento más profundo que el que yo el presentado? – continuó hablando al tiempo que caminaba hacia mí levantando risitas a su alrededor.
El chico tragó saliva, estaba harto de las concepciones xenófobas y racistas de su profesor y se había propuesto demostrarle que su opinión no era la única que existía por mucho que él lo creyera.
- Creo que cada uno puede decir lo que cree pero no intentar que los demás piensen como él – comenzó con la voz trémula.
- ¿Qué quieres decir? ¿Qué no está bien que intente enseñaros el buen camino? – preguntó.
A cada paso que daba el profesor, el alumno rebelde se hundía más en la silla, deseando no haber abierto la boca en ningún momento.
- ¿Por qué cree que lo que nos cuenta es el buen camino? – preguntó a media voz.
- ¿Tiene una idea mejor que la mía?
- Yo no he dicho eso – se defendió el alumno. – Sólo propongo que haya más diversidad de opiniones, que se intente poner en el lugar de…
- ¿En el lugar de quiénes? No se puede ser otra persona que la que se es, señor respondón – replicó el profesor peligrosamente cerca.
Los ojos del alumno se iluminaron brevemente.
- Por eso mismo… - balbució.
- ¿Qué? – cortó el maestro.
- Pues que por eso mismo debe entender que si una persona nace distinta a usted, no puede cambiar por arte de magia.
- ¿Es que no atiendes en mis clases? – preguntó.
- Por desgracia, sí – musitó el alumno en voz muy baja y expresión huraña. – Quiero decir que usted sugirió (más bien dictaminó) que aquellos que piensan diferente a lo que según usted está bien, deben cambiar, dando igual las consecuencias.
- Exacto – los ojos del profesor refulgieron alegremente.
- Pues disculpe mi lenguaje pero lo que dice usted es una mierda, una mierda tan grave que debería ser estudiada por especialista porque con usted – el alumno sonrió casi maliciosamente – encontrarían un nuevo tipo intolerancia.

3 comentarios:

Nia dijo...

Qué asco de profesor xD Madre mía, yo tengo uno así y dejo la asignatura!

Sólo puedo añadir: oooooooi que patiiitooos!!!!!

Lisa Marin dijo...

Q monos los patitos!! ^^ El amarillito como mira a los demas.. pobre.. q estara pensando... :(

Y por el texto te ha kedadoo genial! Me ha gustado mucho aunq.. VAYA PROFESOR! ¬¬ Como dice Nia, yo tengo uno asi y dejo la asignatura ¬¬ Vaya un intolerante mal criado!

Besotes elficos!

Maisha dijo...

ohhhhhhhhhh que cucada el pollito! Tengo un profesor asi y le denuncio o le doy el numero de un sicologo, todo eso despues de mirar la fecha en el calendario..haber en que año estamos u.U genial el relato!

Un besazo!