jueves, 14 de enero de 2010

¿Por qué lo tengo? (8)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.


Era segundo de la ESO cuando mi profesor de Ciencias Sociales a quien yo idolatraba por lo bien que daba clase... nos propuso la lectura del trimestre y todos nos esperábamos lo de siempre: un libro aburrido del que tendríamos que hacer un trabajo aún más aburrido para que luego no nos contara para la nota. Fue así como Finis Mundi cayó en mis manos y desde entonces ha sido un no parar.

Por si no lo sabéis, Finis Mundi fue la primera novela publicada de Laura Gallego, con esta comenzó a abrirse paso en el difícil mundo de la escritura y para mí es muy especial porque fue el primer libro en el que me interesaba el ambiente de la Edad Media.

Toda la trama del fin del mundo con dos personajes tan distintos unidos por una causa y recorriendo el mundo en una época tan oscura me atrajo sin remedio y desde ese momento se convirtió en uno de mis libros preferidos.

Obviamente las cosas han cambiado mucho desde entonces porque ahora sólo es un libro más en mi estantería pero siempre recordaré la lectura que hice y sobre todo, ese trabajo que nos mandaron hacer.

Ese trabajo que yo pensé que iba a ser aburrido fue el primero de muchos, el primer trabajo serio que hice de historia y que me enseñó lo que era capaz de conseguir si me tomaba en serio algo.

Gracias a esta novela descubrí mi otra gran pasión: la investigación.


Por lo que, desde aquí, quiero agradecer a ese profesor que me convenció para que le diera una oportunidad seria, que me pidió que NO juzgara el libro por su portada o por los prejuicios que me causaba que me lo mandaran en el colegio y tuvo razón porque fue el primero de los que leí de Laura Gallego, a la que todavía hoy leo.

Me gustaría muchísimo extenderme, hacer entradas más largas pero el tiempo se escapa de mis manos y los exámenes se acercan sin dejarme respirar así que lo siento =(

5 comentarios:

Sueños Dorados. dijo...

dkjlasdal ¡¡¡AMO ESE LIBRO!!!♥ Yo también lo lei gracias a la Eso, pero con la diferencia que no me mandaron ese libro se Laura Gallego, sino el de La Torre, y como me gusto la autora lei Finis Mundi y lo ame *--* Además yo vivi en una parte de donde se desarrolla la historia {Finisterra - Coruña} alskdja Amo a Mattius ♥

Bueno, solo era eso :hehe: estaba viendo mi blog y como te estoy siguiendo y vi este titulo tuve que dejar un comentario si o si xDD.

Saludos ^^.

Iraya Martín dijo...

Pues Laura Gallego sigue siendo una de mis pendientes y lo peor es que no termino de animarme, hay algo que no sé,no sé...

En cualquier caso me parece positivo que un profesor sea capaz de dar con la lectura adecuada. Tengo la impresión de que no se molestan en estudiar bien los libros que hay en el mercado de cuales se pueden aprovechar para que la gente se anime a leer. Para mí no se trata de que los niños aprendan esto o aquello de un libro sino de que cojan el hábito lector.

Lisa Marin dijo...

Aquí estoy yo como Elwen... La tengo pendiente pero no se que pasa que no me animo! xD

Suerte la tuya con el profesor de ciencias sociales que te hace leerte un libro y acaba siendo una maravilla!! Yo aun recuerdo que a uno de tecnología se le ocurrío hacernos leer uno y... Si no salió por la ventana fue de milagro xD

Besos elficos!

Maisha dijo...

yo tengo ese libro!! que recuerdoos! me encanta esta sección! Pero la verdad es que de laura he leido ese y dos velas para el diablo y ya..u.U me recomiendas algun otro libro suyo? el de dos velas me encanto..de finis mundis ya ni me acuerdo u.U oh mai good xD un besazo!

Endles-story dijo...

Laura Gallego tiene la tira de libros, últimamento no dejo de descubrir libros de ella. Yo adoro Memorias de Idhún y ahora estoy leyendo Crónicas de la torre que también es suyo pero un pelín más antiguo.