martes, 5 de enero de 2010

¿Por qué lo tengo? (7)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.




El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón.

Razones por las que llegó a mi estantería:

- Era el ejemplar más apetecible de aquel 23 de abril de 2008.
- Tenía unas ganas tremendas de saber qué era capaz de escribir Carlos Ruiz Zafón después de la maravillosa novela La Sombra del Viento.
-
- Cuando vi la estantería de la librería de barrio a la que suelo ir llena de este libro, la boca se me hizo agua.
- Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un planto caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.

Lo cierto es que he escuchado que el libro no ha gustado tanto como el anterior que había publicado pero a mí el protagonista me gustó más, quizás porque simpaticé más con él por el simple hecho de ser escritor y desear lo que yo más deseo pero me cayó más simpático que Daniel.

Aunque acepto que el argumento de crear una religión me dejó un poco chafada, no puedo dejar de recomendar que os deis un paseo por el Cementerio de los Libros Olvidados que al menos a mí me resultó muy inspirador en su día.

Espero que Carlos Ruiz Zafón me vuelva a sorprender con una novela de intriga muy oscura sin olvidarse de una historia de amor muy pero que muy triste.

11 comentarios:

Naylah dijo...

Te gustó más que la Sombra del Viento? O_O

Vaya, yo quedé totalmente defraudada. Esperaba algo parecido, si no más, ya que El Juego del Ángel es visiblemente más grueso y podía dar una trama más larga.

Sin contar que los personajes me dejaron bastante fría... nunca le cogí el gusto al porta, y mucho menos a Cristina (era la chica de la que se enamoró? no recuerdo bn su nombre...) que me resultó un personaje TOTALMENTE plano.

En fin, si te gustó tanto, mejor para tí, desde luego ^^

Un beso! x)

Alba Úriz Malón dijo...

Y yo que aún no he probado a Zafón teniendo a su príncipe & Co. en casa... Para darme!

Alba Úriz Malón dijo...

PD: recuerdo la campaña que hicieron para El Juego del Ángel, estaba en todas partes!

Iraya Martín dijo...

Adoro a Zafón pero este libro fue un jarro de agua fría. Lo engullí con el mismo ímpetu que todos sus libros pero el autor no fue a ninguna parte. Nada en la historia cobró sentido, todas esas parrafadas religiosas no iban a ningún lado y lo único que lo salvó de la quema fue la joven protagonista y la increíble prosa de Zafón.

Tempi dijo...

Yo también tengo al Príncipe de la niebla esperando... espero que al ser de los primeros que escribió sea mejor que estos últimos.

La sombra del viento es inigualable por lo innovador, pero El juego del ángel es más bien peor, la trama tiene menos sentido que la de La sombra, y eso que al final la sombra no tenía tanto como parecía.

Para mí, Zafón es como Dan Brown, ambos han encontrado una fórmula muy buena para crear libros que venden mucho, pero claro, todos acaban siendo copias. Por eso los primero de Zafón, como Marina, me gustan mucho más. Igual que con Brown, el mejor es el primero, Ángeles y demonios.

Eso sí, David me robó el alma. (L) Supongo que me pasa como atí, Marta, que se me metió bajo la piel porque es un escritor, una persona que comparte nuetsros sueños e ilusiones. Creo que eso es lo único del libro que mereca la pena: David y su locura.

El párrafo que has citado me encanta, es precioso, y tiene mucha razón...

Un beso a tod@s!

Marta Cruces Díaz dijo...

Yo no he dicho que sea mi libro preferido de Zafón (ese honor se lo ganó Marina hace muchos años), sólo he dicho, como vosotros ya me habéis confirmado, que a la gente le defraudó El Juego del Ángel porque se esperaban algo mucho mejor y os doy la razón, la historia hay momentos (por no decir partes enteras) que no tienen ni pies ni cabeza pero a mí me hizo pasar unas cuantas noches entretenidas y yo a Daniel había momentos en los que no le soportaba (igual que a Cristina en este libro pero al menos no era la prota y tenía a Isabella que fue la luz del libro)

Deigar dijo...

Lo tengo aquí al ladito, esperando a ser devorado. Espero que me guste tanto como La Sombra del Viento.

Marina García dijo...

¡Hola! Me lo regalaron el mismo día que salió pero aunque me gustó me esperaba otra cosa. Estoy con Elwen, eran demasiados párrafon sin sentido, mucha religión y filosofía. Eso sí el marketing no les falló, la que se armó para el lanzamiento... fue exagerado. ¡Un saludo!

Maisha dijo...

Ireth...voy a confesar algo! No he leido nada de Zafon (si, ejecutame!) jaja Pues...quizas deberia probar con alguno de el, ¿me aconsejas alguno? Un beso guapi!

Marta Cruces Díaz dijo...

No pasa nada por no haber leído a Zafón jajaja. Yo te recomendaría La Sombra del Viento si quieres algo de literatura adulta pero si quieres algo más juvenil está la "Trilogía" de la Niebla (que realmente no es una trilogía, son libros de aventuras y misterio sueltas) llamadas: El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche y Luces de Septiembre.
Espero que si lees alguno, sean de tu agrado ;)

cristal dijo...

hola!!
es el único que me falta del autor^^ lo adoro, es uno de mis favoritos
haber cuando puedo conseguirlo

besines chispeantes!