lunes, 4 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 II: La Tierra es un ser vivo y está enfermo

Soy Movimiento 2010 es una propuesta de los blogs hispanos Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas entre Páginas que intenta hacer resonar cinco causas nobles durante el mes de enero. Visita los casi 70 blogs que participamos: aquí encontrarás una lista completa.


Comenzaré citando una canción de un gran músico actual:
"Volver al origen no es retroceder quizás sea andar hacia el saber"

Esta frase llena de razón pertenece a una canción que cada vez que la ponen en un bar consigue hacerme cantar y sonreír como no hace casi ninguna otra. Estoy hablando de Moving de Macaco, de su último disco Puerto Presente (para mí uno de los mejores discos del 2009).



Quiero dejar claro una cosa: soy una persona de letras, dejé la biología en la ESO así que si queréis una información fidedigna en la que os vais a enterar por fin de todo lo que le está pasando al mundo... estáis en el lugar equivocado así que rebuscar en la lista de aquellos que estamos embarcados en el Movimiento 2010.



La Tierra es un ser vivo más y como tal, cuando le atacan con componentes tóxicos, corrosivos o todos los términos malos que se os ocurran... enferma, igual que nosotros cuando cogemos frío en una tarde de lluvia o cuando comemos algo en mal estado.

¿Os habéis dado cuenta de lo que hacemos cuando nos ponemos malos? Solemos pensar que la culpa es de lo que nos ha hecho enfermar... entonces ¿Quién es el culpable de lo que le ocurre ahora a la Tierra? Nosotros, la Humanidad como individuos, como desechadores, como basureros...

¿Y qué hacemos cuando nos ponemos malos? Corremos al médico para que nos diagnostique lo que tenemos y nos mande algún antibiótico o alguna dieta en concreto para ponernos bien pronto.

¿Qué puede hacer la Tierra? Esperar a que nosotros encontremos una manera de curarla o sino ella misma se curará volviendo al principio, igual que siempre que ha habido problemas ¿cuál sería el cambio? que seguramente nosotros no estaríamos aquí para volver a contemplar las selvas en su esplendor, los océanos limpios, los polos enteros y firmes...

¿Y por qué creo que nosotros no lo vamos a ver? Porque la Naturaleza, sino la cuidamos de una vez se vengará de aquello que le hace daño y, otra vez, ¿adivináis qué es lo que le hace daño? la Humanidad.



Ayer volví de noche caminando a casa, a las dos de la mañana y la calle estaba cubierta de niebla. Llovía suavemente, como si la lluvia intentara limpiar un poco sin que se notara.

La carretera estaba vacía de automóviles, se respiraba una quietud que ojalá fuera la que reinara siempre en la Tierra.

>

2 comentarios:

- Bella - dijo...

La humanidad destruye a la tierra, y es también la única capaz de mejorarla. El caso es... ¿Estamos TODOS concienciados a ello?

muá!

Maisha dijo...

"Volver al origen no es retroceder quizás sea andar hacia el saber"

Genial la frase! ¿De que grupo es? (ejecutame por segunda vez, no lo se)

Yo creo que no todo el mundo esta concienciado...si no no estariamos en este punto.

Un beso guapissima!