miércoles, 27 de enero de 2010

Prison Break



Prison Break

Es una de esas series que me recomienda encarecidamente mi hermano y que por esa razón me suelo guardar en el cajón a la espera de algo más atractivo pero el año pasado, en la época de mi pasotismo estudiantil decidí probar suerte con estos convictos que querían escaparse, sobre todo con ese tío que iba tatuado hasta las cejas y no sabía por qué...

Bien... qué sepáis que no me he arrepentido de haberle dado una oportunidad.

Si bien es cierto que el protagonista es el que me parece que tiene menos fuerza (supongo que es porque me parece DEMASIADO racional para ser humano), el resto de personajes son un crisol variopinto de todos los gustos: un condenado a muerte injustamente que ha tenido un pasado de lo más doloroso; un ladrón que lo es para conseguir todo lo que ansía su querida novia a la que ama con locura; un mafioso que nunca sabes para dónde tira; un simpático abuelito que es mucho más de lo que aparenta; un hombre que miente a su familia sobre dónde se encuentra, y por último y no por ello menos importante, el más despiadado, el que tiene horchata en las venas, un violador que me pone los pelos de punta cada vez que se relame.

Según he leído incontables veces, esta serie ha sido prohibida en penitenciarías y ha tenido uno de los éxitos más sonados de los últimos años.

De todos modos, remitámonos a lo que me importa: hablaros de la trama y recomendaros sus puntos fuertes para que vosotros podáis decidir si es una serie que os puede interesar o no.

En Prison Break conocerás a Michael Scofield, un arquitecto muy inteligente que cometió un robo en un banco a mano armada sin pestañear una sola vez y todo para entrar en la Penitenciaría Estatal Fox River y ayudar a su hermano Lincoln Burrows, condenado a muerte por (presuntamente) asesinar al hermano de la Vicepresidenta de Estados Unidos, a salir.

Si no habéis visto la serie en este momento os estaréis preguntando qué narices piensa que puede hacer para salir con su hermano. Pues debéis saber que Michael Scofield tiene todos su plan bien trazado, tan bien trazado que se lo ha tatuado en la piel de una manera encriptada que sólo él sabe descifrar. En un principio parece que Michael depende enteramente de ello pero también deberá valerse de otros convictos con los que tendrá que, incluso, vender su alma para poder sacar a su hermano de ese infierno.

¿Sólo hay infierno en esta serie? No, también hay lugar para el amor, un amor en principio tímido y escondido que en otros momentos te deja sin palabras porque aunque diga que Michael Scofield parece ser un témpano de hielo... a mí hay veces que me ha derretido con su mirada, igual que a la médico de la prisión, Sara Tancredi que también tiene un pasado atormentado.

Esta es una serie que te llega a hacer sufrir, que te hace tener ganas de matar a algún que otro personaje e incluso de que se maten entre ellos pero su fuerza está en la coherencia de sus evoluciones, en la correcta estrategia que siguen y en el plan establecido en el cuerpo de Michael.

4 comentarios:

Nia dijo...

Eem.. puedes creer que no he visto ningún capi? Cuando veía que hacían la serie cambiaba de canal, no me llama nada.. no se por qué, y quizá sea de lo mejorcito que hayan hecho en la tele.. en fin, no se si con eso de que lleva el plan de fuga tatuado en todo su cuerpo lo dices en serio, o es una metáfora; pero aún me quedaría resuelta la duda de por qué va de tinta hasta las cejas, como tú dices xD

Lether_Ireth dijo...

Michael Scofield fue el arquitecto de la prisión de Fox River, razón por la que tiene todos los planos de la penitenciaría y él lo que hace es trazar un plan perfecto para salir de la prisión (y del país también, por cierto)
Yo ya he dicho que a mí no me parece la mejor serie que he visto en mi vida (ese puesto se lo reservo a muchas otras) pero es entretenida y de todas maneras te muestra siempre lo peor de los personajes, cosa que no está nada de moda entre las series normales

Alice Cullen dijo...

A mi me la han recomendado muchisimo xD pero no me llama xD Eso de q tenga el plano de la carcel tatuado y tengan q sacarlo de ella... No se pero no es el tipo de series q me suelen llamar...

Kiza luego la vea y cambie de opinion... Nunca se puede decir "de esta agua no beberé"

Gracias por la recomendacion wapa! Bss elficos!

Temperance Blackwood dijo...

Me enganché en la segunda temporada y es una serie buen´sima, al final de cada capitulo siempre chillaba "joderrr!!!" porque tenía que esperar una semana. ^^

Tengo la primera tamporada pendiente, y eso que dicen que es la mejor de todas.

Un beso, Ireth!