martes, 26 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 V: Contra la violencia sexista

Soy Movimiento 2010 es una propuesta de los blogs hispanos Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas entre Páginas que intenta hacer resonar cinco causas nobles durante el mes de enero. Visita los casi 70 blogs que participamos: aquí encontrarás una lista completa.


La última de las causas es una que siempre me ha revuelto las tripas, desde que era muy pequeña y por desgracia he visto varias veces los estragos que puede llegar a ocasionar y no quiero volver a verlo.

Daría lo que fuera porque todos mañana mismo nos despertáramos con una conciencia completamente distinta que nos hiciera darnos cuenta de una cosa que hay gente que todavía no es consciente: somos iguales, todos, no merecemos que nos traten bien o mal dependiendo de nuestro sexo, no merecemos más o menos oportunidades por haber nacido hombre o mujer.

NO



Tan difícil es decir esa palabra, esas dos letras de la que en cosas banales abusamos y cuando realmente tenemos que decirla se nos olvida ¿por qué? ¿por miedo? ¿por amor? ¿por resignación? NO NO NO NO

Nadie debería dejarse arrollar por otra persona, nadie es más o es menos porque lo diga o piense otra persona porque lo único que hace es reafirmar lo imbécil e inestable que es.

Una persona capaz de levantarle la mano a quien se supone que debería querer y respetar no merece el perdón, no merece la reinserción, sólo el castigo que desgraciadamente aquí y en otros muchos lugares sólo es una palmadita en la espalda y un par de gruñidos...

Devastador.

Nunca he sido capaz de defender este tipo de cosas, siempre empiezo a hablar y divago como una filósofa borracha hasta que alguien me para por lo que esta vez me detendré yo misma:

No dejéis que nadie os diga lo que tengáis que hacer y menos si lo hace en nombre del amor, no permitáis que os hagan sentir inferiores porque sois iguales que ellos, no lloréis por alguien que no lo merece...

NO



Sentiros afortunadas por ser únicas e irrepetibles, no dejéis que nadie os diga lo contrario.


Me ha encantado formar parte de esta propuesta.

2 comentarios:

Maisha dijo...

"Daría lo que fuera porque todos mañana mismo nos despertáramos con una conciencia completamente distinta que nos hiciera darnos cuenta de una cosa que hay gente que todavía no es consciente"

¡AMEN HERMANA!

No alcanzo a comprender que haya mentalidades tan retrasadas como para pensar que la violencia (fuere como fuere) sea logica o razonable, pero me alegra saber que somos muchos los que estamos de acuerdo y decimos NO.

TOLERANCIA 0

Alice Cullen dijo...

Exactamente! Cada una es unica e irrepetible y no debemos dejar q nadie nos pisotee pk sea alguien a kien "queremos".

En los tiempos q corremos es una verguenza q aun siga pasando esto y q no se ponga remedio. Flipante con lo q avanza todo y parece q aun se tenga esta mentalidad tan atradasda en algunos casos q la mujer es inferior ¬¬

Buena entrada!